Los auténticos piononos de Santa Fe llegan a la capital almeriense
La pastelería Ysla está en marcha en la Rambla Federico García Lorca desde hace algo más de un mes
El establecimiento, al que llegan los productos a diario desde el obrador en Granada, abre de lunes a domingos
Ya no hay que desplazarse hasta Granada para saborear los auténticos piononos de Santa Fe. Desde hace algo más de un mes pueden degustarse en la capital almeriense gracias a la apertura del establecimiento Ysla, en la Rambla Federico García Lorca, próximo al colegio Stella Maris, que fue inaugurado ayer contando con el respaldo de la sociedad almeriense. La pastelería-cafetería-heladería, de 200 metros cuadrados e impulsada por David Molina y Juan Manuel Reche, está abierta los siete días de la semana, desde las 8:00 horas hasta las 21:00, y en breve dispondrá además de terraza.
Casa Isla creó el pionono en 1897, desde entonces se siguen elaborando a diario de manera artesanal con materia prima de primera calidad. Asimismo, la firma ha ido evolucionando el producto sin perder la esencia de hace más de un siglo. De este modo, además del tradicional, esta casa oferta piononos de tres sabores: piononos de chocolate negro, de mandarina y de chocolate blanco con semilla de vainilla. Pero no sólo se ciñen a este producto, sino que su oferta se amplió a bollería, pastelería y repostería fina como de yema, frutos secos, coco y trufa, siendo su trabajo reconocido, entre otros, con el World Chocolate Masters en España 2015 gracias a su pastel Ginkgo, elaborado con crujiente de avellana, cobertura de bizcocho dacquoise de almendra y compota de mango, lima y maracuyá, cremoso de chocolate, glaseado de cacao y mousse de chocolate.
La variedad de tartas también es un hecho destacado: desde la Sácher, a base de bizcocho sácher, mermelada de cereza, cremoso de chocolate y glaseado negro, a las distintas variantes de mousse, explica Jacinto Soriano, encargado del establecimiento, quien añade que los clientes que lo deseen pueden encargarlas para personalizarlas con alguna dedicatoria o el peso que les convenga. Lo mismo sucede con la pastelería, que incluye desde el pastel de San Marcos a los tradicionales felipes, muy famosos también en el territorio granadino.
El establecimiento almeriense recibe los productos directos de los obradores granadinos cada dos días, si bien no todos, puesto que la bollería se recepciona a diario, tal y como detalla Soriano. De cara a las fiestas navideñas, esta pastelería incorpora a su carta productos típicos de estas fechas. De este modo, ya se pueden comprar roscones de vino, aceite, anís y también manchegos o polvorones. Los tradicionales roscones también podrán adquirirse en el local recientemente abierto en la capital, así como el huevo hilado que elaboran ellos mismos o el pan stollen, originario de la cocina alemana que sirve como postre navideño.
Al margen de la calidad en lo dulce, el establecimiento apuesta también por productos de primera en lo salado. Así cuenta con embutidos como el jamón de Serón para las tostadas que sirven en el desayuno. Ysla también oferta una amplia gama de panes donde elegir como rústicos, de centeno, molletes, entre otros tipos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA