Crisis

Una autónoma de Almería cancela su deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Juzgados de Almería.

Juzgados de Almería. / Carlos Barba (EFE)

Una autónoma de Almería ha podido cancelar una deuda de 317.215 euros gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad que, promulgada en 2015, permite a aquellos que tengan una gran cantidad de euros a deber puedan volver a empezar sin cuentas pendientes. La trabajadora a cuenta propia puede reiniciar su actividad libre de deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Según los abogados de 'Repara tu deuda', que han sido los encargados de tramitar el caso, explican que el caso arrancó con la empresa de transportes propiedad de la familia, que sufrió a finales de 2007 los estragos de la crisis económica desatada a partir de esa fecha. "La deudora decidió abrir una mercantil dedicada al transporte para poder continuar con el negocio familiar y así refinanciar las deudas de la otra mercantil", añaden los responsables de defender a la autónoma, que aseguran que lo que al principio fue una idea beneficiosa se transformó, poco después, en problemas de impagos por parte de los clientes, lo que le llevó a perder todos los camiones que tenía en propiedad.

"Con el cierre, intentó reestructurar la deuda con la Seguridad Social, pero la deudora no obtuvo más facilidades de pago", aseguran. El bufete, fundado al calor de la aprobación de la nueva medida, trata de ayudar a sus clientes a cancelar sus deudas. “Y es que muchas no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos abogados", aseguran, añadiendo que ofrecen diversos métodos de pago a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios