Restauración

¿Quiere degustar una buena carne a la piedra en Almería? Éste es su sitio

  • La Bellota & El Buey se presenta en la ciudad con una oferta de cocina elaborada y esmero por un cuidado por el producto en origen

  • El restaurante abre en las próximas fechas para cubrir la campaña de Navidad

Las carnes son una de las especialidades de La Bellota & El Buey.

Las carnes son una de las especialidades de La Bellota & El Buey.

El paladar de los almerienses está de enhorabuena con la nueva apertura de La Bellota & El Buey, un espacio gastronómico ubicado en Calle Doctor Gregorio Marañón, lugar donde Lamarca Gourmet ha ocupado el espacio durante los últimos años. La Bellota & El Buey se presenta en Almería con una oferta de cocina elaborada y esmero por un cuidado por el producto en origen. Conscientes de la transformación y nuevos escenarios en la restauración, presentan una carta atrevida y variada, donde la selección de carnes adquiere un especial protagonismo.

Según adelantan desde la gestora del restaurante, las opciones que presentan van dirigidas a la creación de un contenido único en la ciudad, donde se acompaña de un completo programa de actividades gastronómicas que van desde; un taller de elaboración de salsas, maridajes de menús, como catas de sal, aceite o de vinos exclusivos.

Así cada semana, se presenta un menú diario ejecutivo, además de los demandados menús degustación con maridaje que inician en 2023 y que anuncian grandes sorpresas, con destacados chef invitados y semanas temáticas. El amplio horario que proponen, desde los desayunos en confortables sofás Chester o la terraza a modo de Bistró, donde a medio día destaca el menú del día, así como degustaciones y las tradicionales tapas. Por las tardes, están trabajando en ofrecer una carta de cafés y smoothies acompañada de repostería, donde resalta la tarta de queso en infinitas versiones.

El restaurante que da nombre al establecimiento está abierto de 8:30h hasta la media noche de forma ininterrumpida, con la cocina en servicio para almuerzo y cenas. Las fechas elegidas para su aterrizaje en Almería no son las más ventajosas, si bien, han decidido abordar la apertura en un tiempo récord, con el propósito de cubrir las próximas fechas navideñas.

El restaurante, por la configuración del espacio lo completa una tienda con la mejor selección de productos y la más amplia bodega de Almería son más de 300 referencias de vinos nacionales e internacionales, además de un destacado lineal de destacados productos de Almería.

Jorge Muñoz, director de expansión de GGE, declara: “Estamos muy motivados con este nuevo reto. Almería es singular por su formato y cultura y en su oferta de tapas. Nuestro quehacer está basado en lograr un equilibrio exitoso, crear ambientes y experiencias con cabida para todo tipo de público, con el interés común de disfrutar y celebrar entorno a la mesa”. “La restauración requiere de una adaptación a nuevos formatos y experiencias. Nuestro equipo, con una larga trayectoria en la gestión, trabaja en modelos de operaciones flexibles y dinámicos con la capacidad de adaptarse a las tendencias actuales”. Quien añade, “a diferencia de una franquicia, o modelos de restauración organizada, donde todo está encorsetado y medido, nuestro diferencial competitivo gira entorno al cliente, por ello cada establecimiento es único”.

Alimentación sana, comida con sabor

El diseño de la propuesta de carta La Bellota & El Buey para esta temporada Otoño/ Invierno, está centrado en una base de comida colmada de sabores y contrastes. Destacan las degustaciones de Patata nueva con emulsión de salsa braca, el Brioche de chipirones, el Saam de torreznos o las tradicionales croquetas de ibérico o las originales de cochinillo asado. En los entrantes, sorprende el Jamón de Atún con vinagreta de pistacho o el carpaccio de gamba roja de garrucha, el tataki de presa ibérica o las alcachofas con Foi, y no puede faltar el steaktartar hecho en mesa como uno de los platos estrella. Jamón, quesos, chacinas y ensaladas completan la carta de entrantes.

Barra principal. Barra principal.

Barra principal.

Solomillo de buey, Tomahawk, entrecot, chuletón, de gallega, wuayu, o Angus, son algunos de los cortes de carne vacuno que se ofrece, así como una parrilla de carbón con únicas piezas como abanico, presa o secreto procedentes de cerdo Ibérico con alimentación pura bellota.

El proyecto se completa con una carta específica para comida a domicilio que estará disponible a partir de enero 2023 con las principales plataformas delivery, que completa la oferta de comida del día que se ofrece en tienda y que cuenta con centenares de clientes desde su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios