EXPOLEVANTE 2022

Biorizon Biotech llega a Níjar para mostrar porqué está en vanguardia

  • Presenta sus últimas novedades en biopotenciadores y bioprotectores basados en bacterias, microalgas y microbacterias

  • Da a conocer Biobalance, primer producto de la línea ‘Optimum’

Instalaciones de Biorizon Biotech en el Parque Científico-Tecnológico en la provincia de Almería.

Instalaciones de Biorizon Biotech en el Parque Científico-Tecnológico en la provincia de Almería. / (Almería)

Durante la pasada Fruit Logística, Biorizon Biotech presentó Biobalance, el primer producto de su nueva línea “Optimum” destinada a ofrecer soluciones de última generación con un importante respaldo en I+D. Y eso es precisamente lo que va a hacer desde hoy y hasta el próximo viernes en esta nueva edición de Expolevante, su decimoquinta, en la que es la primera gran feria que une y congrega al campo almeriense después de la crisis sanitaria.

La empresa de Biotecnología almeriense lleva tiempo investigando nuevas cepas de microalgas, bacterias y cianobacterias con propiedades excepcionales y con beneficios agronómicos que no existen actualmente en el mercado.

En este contexto, después de dos años de investigación llega al mercado el primer producto de la nueva Línea “Optimum”. Una nueva línea de productos excepcional encaminada a encontrar respuestas a los problemas consecuencia de la contaminación de suelos y acuíferos.

Esta nueva línea de productos, está destinada a proporcionar una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva. La aplicación de estas soluciones en las plantas está orientada a la mejora de la absorción de los nutrientes, a proporcionar efectos bioestimulantes a la planta y a proteger la raíz de hongos y bacterias que atacan antes, durante y después de la cosecha.

Biobalance

Biobalance”, el principio de una nueva generación de productos “Optimum”, es una innovadora solución que estimula el microbioma de la rizosfera.

BIOBALANCE. BIOBALANCE.

BIOBALANCE.

Por sus características es capaz de conjugar una mayor movilidad y absorción más eficiente de los macro y micronutrientes presentes en el suelo, optimizando así su aporte a la planta.

Las cepas de microalgas presentes en Biobalance han sido escogidas por su efecto prebiótico debido a su demostrada capacidad para activar el crecimiento de hongos benéficos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal.

Carlos Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado de Extenda, Maria Lara Quinlan, Directora de Promoción, Desarrollo de Mercados y Red Exterior en Extenda, Ismael Pérez Rodríguez, Export Manager Biorizon Biotech, Carmen Cristina De Toro Navero, Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía y Aránzazu Martín, Delegada de Agricultura en Almería. Carlos Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado de Extenda, Maria Lara Quinlan, Directora de Promoción, Desarrollo de Mercados y Red Exterior en Extenda,  Ismael Pérez Rodríguez, Export Manager Biorizon Biotech, Carmen Cristina De Toro Navero, Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía y  Aránzazu Martín, Delegada de Agricultura en Almería.

Carlos Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado de Extenda, Maria Lara Quinlan, Directora de Promoción, Desarrollo de Mercados y Red Exterior en Extenda, Ismael Pérez Rodríguez, Export Manager Biorizon Biotech, Carmen Cristina De Toro Navero, Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía y Aránzazu Martín, Delegada de Agricultura en Almería.

Además, y como elemento de gran valor para el agricultor, hay que señalar que el uso de estos microorganismos que viven asociados a las raíces de la plantas, estimula y facilita el desarrollo de las mismas reduciendo así las dosis de fertilizantes que el agricultor tendrá que utilizar.

Expolevante, una cita a la que no se puede faltar

Expolevante es una de las principales ferias de la agricultura andaluzas y como en años anteriores Biorizon Biotech no quiere faltar a su cita. Este año se presenta con más fuerza que nunca tras la pandemia y muestra las últimas novedades e investigaciones en biopotenciadores y bioprotectores basados en microalgas, bacterias y microbacterias. Los agricultores almerienses y andaluces conocerán de primera mano las primicias y desarrollos de la linea “Optimum” y en especial su nuevo producto Biobalance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios