Emprendedores en Almería

Seis firmas de biotecnología, herramientas digitales y metaverso se acelerarán en el ‘El Cable’

  • La Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería han seleccionado a una veintena de emprendedores para iniciar la aceleración de sus innovaciones en el centro del programa Andalucía Open Future

Imagen de archivo de El Cable

Imagen de archivo de El Cable / Diario de Almería

La Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería han seleccionado a una veintena de emprendedores para iniciar la aceleración de sus innovaciones en ‘El Cable’ del programa Andalucía Open Future. En esta edición, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico ha elegido hasta 32 startups que se han incorporado a los espacios de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Estos emprendedores, que impulsan seis empresas emergentes, se suman a las 50 que han sido aceleradas en este espacio desde su puesta en marcha en 2016. Entre ellas, se encuentran casos de éxito como Twenix, Sinapsistec o Dsruptive.

Las nuevas firmas desarrollan productos y servicios innovadores en áreas como la atención al cliente, biotecnología, social y planning tools o metaverso. Entre ellas, se encuentra Cultulaw, firma legal especializada en derecho del entretenimiento y el metaverso, que acompaña al sector cultural en la transición a este nuevo mundo virtual mediante servicios legales alternativos. También Glymu, a punto de lanzar una plataforma social para deportistas de aventura en la que podrán conocer gente afín, gestionar salidas deportivas seguras y explorar nuevos deportes; así como Tufisio.com, que permite a los pacientes encontrar y reservar citas online con el fisioterapeuta que mejor se adapte a sus necesidades de una forma rápida y sencilla.

 

De igual modo, figura Southern Biorefinery, empresa que transforma los residuos agrícolas en un bioplástico de alta demanda, sostenible, biodegradable y compostable (PLA), que se utiliza en el empaquetado de cualquier bien de consumo o bolsas de plástico a través de la biotecnología. Por su parte, Pescadissimo es una plataforma que posibilita a los barcos vender directamente gracias a la desintermediación de la lonja y mayoristas y, por otro lado, a los minoristas comprar de una manera cómoda y a precios más bajos. Asimismo, Nep Academy propone una plataforma digital que ayuda a empresas de alimentación a generar más negocio a través de programas formativos y mentorías online.

Las firmas disponen de hasta ocho meses para completar un programa de aceleración que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en el centro. Los emprendedores cuentan además con servicios de mentorización que apoyan a estos emprendedores en sus procesos de maduración en las diferentes áreas tecnológicas y de negocio: validación de negocio, analítica, marketing digital, legislación, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros aspectos. Solo durante 2021, la iniciativa invirtió cerca de 2.000 horas de mentoría personalizada a cargo de más de 80 mentores.

 

Andalucía Open Future ofrece además otros recursos orientados al desarrollo de sus modelos de negocio como asesoría personalizada, acceso a contactos estratégicos, foros de innovación y financiación, así como asistencia a eventos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios