Cajamar y las empresarias de Almería, unidas por la igualdad en las pequeñas empresas
Economía
La iniciativa ofrecerá asesoramiento y apoyo para la implementación de planes de igualdad en empresas del municipio de Almería con menos de 30 trabajadores
Siete meses de la DANA: los vecinos de El Campillo, sin un camino digno por el que pasar
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR), Amalia María Salvador, y el director de Negocio de la dirección territorial de Cajamar, Antonio Rubio, han suscrito un acuerdo para poner a disposición de las pequeñas empresas del municipio de Almería —con menos de 30 trabajadores que lo soliciten— un servicio de información, asesoramiento y planes de igualdad adaptados a sus necesidades específicas, estén dirigidas indistintamente por hombres o por mujeres.
El convenio refuerza el compromiso compartido por ambas entidades con el desarrollo empresarial sostenible y la equidad en el entorno laboral, y se enmarca como anexo al acuerdo entre ALMUR y el Ayuntamiento de Almería.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover una participación equilibrada entre mujeres y hombres en los puestos de responsabilidad, facilitar el acceso a la toma de decisiones y contribuir a la implementación de sistemas de clasificación y retribución profesional justos y actualizados. Se busca así garantizar una valoración equitativa del trabajo, independientemente del género de quien lo desempeñe.
Con este acuerdo, Cajamar y ALMUR promoverán la igualdad real en el tejido empresarial almeriense, fomentando un entorno más justo, inclusivo y competitivo.
También te puede interesar