Movilidad eléctrica

Cuatro cargadores para vehículos eléctricos en el McDonald's de Aguadulce

  • La alianza entre Endesa X Way y la cadena de restauración permitirá que estén operativos en el segundo semestre del año

Alianza entre McDonald's y Endesa para facilitar la movilidad eléctrica

Alianza entre McDonald's y Endesa para facilitar la movilidad eléctrica / Diario de Almería

Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y McDonald’s han reafirmado su compromiso para facilitar aún más al usuario la transición hacia la movilidad eléctrica. En este sentido, en la provincia de Almería, y en concreto en el McDonald’s de Aguadulce, ubicado en Avenida el Parador, está previsto que a lo largo del segundo semestre se cuente con cuatro cargadores eléctricos, estos ya están instalados y se encuentran a la espera de los trámites administrativos para su puesta en marcha.

Para ofrecer a los usuarios la mejor solución de recarga según sus necesidades y adaptarse al tiempo que de media pueden pasar en los restaurantes, casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.

La alianza entre las dos compañías ha hecho posible que en Andalucía haya 46 cargadores a disposición del público repartidos entre Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, destaca: “Como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el medioambiente. Desde McDonald’s estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica”. 

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, “gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald´s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga. De esta forma, la compañía promueve el uso de los vehículos eléctricos y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a los restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido o consumición.

Endesa X Way, por su parte, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, tiene el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya que contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.  De la mano de socios como McDonald’s, su objetivo es centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continúa desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios