"Tengo mucho cariño a Almería y parte de mi familia vive aquí"
jORGE LORENZO. PILOTO de MOTOCICLISMO
El dos veces campeón del mundo en Moto GP y otras dos en 250 cc asiste a los galardones Cogió su primera GP Yamaha en Tabernas
El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, cuatro veces campeón del mundo, dos veces en la categoría de 250 centímetros cúbicos (cc) y otras dos ocasiones en la categoría reina de Moto GP, mantiene un vínculo especial con la comarca del mármol debido a la colaboración con la firma Cosentino desde 2011, cuya marca Silestone es sponsor del deportista. En 2013, el piloto mallorquín pasaba a ser la imagen de un nuevo producto y de un nuevo reto tecnológico y comercial de la empresa Dekton by Cosentino.
-La comarca del mármol te concede el premio a la persona, que pone en valor tus cualidades personales al margen de tus éxitos deportivos, ¿crees que el éxito profesional hace que la sociedad te vea distante?
-Depende de las personas; hay quien me ve muy cercano y quien me ve más distante. No causas la misma impresión a todo el mundo; pero siempre intento ayudar en mi tiempo libre a personas que lo necesitan.
-Tu compromiso con colectivos vulnerables ha quedado patente en acciones con diferentes fundaciones y ONGs, ¿supone esto para ti una obligación moral al ser una persona conocida mundialmente?
-No, obligación moral no lo es. Me siento muy afortunado con la vida que tengo; he tenido suerte porque hay mucha gente que tiene el mismo talento que yo, e incluso más, y no ha tenido las oportunidades que he tenido yo, también he trabajado mucho para aprovecharlas al máximo, pero soy un chico afortunado y esa suerte intento aprovecharla en mi tiempo libre ayudando en lo que pueda a gente que conozco o no conozco, pero lo necesita.
-La competitividad, el esfuerzo..., son valores que se te atribuyen, ¿cuáles compartes con el Grupo Cosentino que te patrocina?
-Somos muy competitivos en nuestro sector, luchando en lo más alto, yo entre los mejores pilotos y Cosentino entre las mejores marcas de su sector, siempre intentando innovar. En mi caso intentando mejorar mi pilotaje añadiendo diferentes trucos y ellos diferentes materiales. Lo que nos asemeja, sobre todo, es eso modernidad y competitividad.
-Has grabado para la marca Dekton, un material resistente, ¿cómo 'aguanta' Jorge Lorenzo las críticas y los halagos, también difíciles de saber llevar?
-Siempre intento mantener mi forma de pensar y no verme muy afectado ni por los halagos ni por las críticas porque lo importante es lo que uno piensa de sí mismo, más que lo que piensan los demás de ti; aunque, evidentemente, a todo el mundo le gusta recibir halagos en lugar de críticas, pero si son constructivas y vienen de gente que realmente quiere lo mejor para ti y que tú mejores, hay que recibirlas también muy bien porque significa que todavía puedes aprender más o ser mejor.
-He leído que en 2007 cogiste tu primera Moto GP con Yamaha en el circuito de Tabernas en Almería, ¿cómo fue ese momento?
-En el primer contrato con Yamaha que firmamos mi anterior manager lo hizo muy bien porque me permitió probar la moto antes de terminar la temporada 2007 en 250 cc y creo que fui el único piloto en poder hacerlo y fue aquí, en Tabernas. Recuerdo que noté mucha diferencia con una moto muy potente de más de 200 caballos, 170 kilos de peso y las primeras vueltas fueron muy excitantes.
-Siguiendo con las motos, ¿cómo ves y afrontas la próxima temporada con el tridente español a la cabeza?
-Como siempre, con la misma pasión e ilusión de ser el mejor, aunque sé que es muy difícil, que estamos en moto GP donde están los mejores del mundo y siempre es muy complicado batirles, pero, como este año, lo hemos intentado y éste no va a ser diferente.
-Si no me equivoco eres seguidor del Barça, mañana [por ayer] juega el Almería contra el Real Madrid, aunque sea algo evidente, ¿quién te gustaría que ganase?
-Tengo mucho cariño a Almería porque mi exmanager trabajaba aquí, pasé mucho tiempo aquí entrenando, visitando la ciudad, a veces, tengo parte de mi familia que vive en Almería y le tengo cierta simpatía al equipo. Evidentemente soy del Barça, quiero que gane la liga y mañana [por ayer] iré con el Almería.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA