Carmen Vidal (UGT) señala el problema del encarecimiento de la vivienda: "Comprar a estos precios es imposible"

Almería se posiciona como una de las provincias con mayor aumento de la inflación en lo que va de año

Los precios escalan al 2,9% en Almería en septiembre ante la fuerte subida de la vivienda

Carmen Vidal.
Carmen Vidal. / Rafa González

Según los datos oficiales publicados hoy por el INE para el mes de septiembre, muestran que la inflación en Almería se sitúa en un 2,9% en tasa interanual, representando incrementos de una décima respecto al mes anterior, agosto. En este sentido, el índice de variación anual ha pasado de un 2,5% en agosto a un 2,9% en septiembre, rondando ya el 3%.

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, ha valorado negativamente los datos registrados en Almería y alerta de las preocupaciones que afectan el poder adquisitivo de las familias en la provincia, tal como se refleja en los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC). "El bolsillo de los ciudadanos se ve cada día más afectado puesto que actividades cotidianas como llenar el depósito para ir a trabajar nos cuesta aún más caro".

Del mismo modo, se ha señalado el problema del encarecimiento de la vivienda en la provincia, "comprar es prácticamente imposible a los precios que se está vendiendo vivienda y alquilar supone un aspecto preocupante para las economías de las familias trabajadoras, lo que intensifica el reto de recuperar del poder adquisitivo". En este contexto, UGT Almería expresa la importancia de la negociación colectiva y recuerda "la relevancia que supone la firma de convenios con mejoras por encima del 3% para poder revertir la situación que se está viviendo en los hogares Almerienses, además, recuerda que más de 60.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran aún a la espera de la negociación de su convenio".

stats