Un cartel como enemigo de IKEA
Negocios
Una empresa de decoración se lanza contra la multinacional sueca
Apenas una semana después de su apertura, IKEA ya tiene su primer enemigo. Se trata de un cartel de la empresa 'Nave 44', dedicada al mundo de la decoración, en el que reivindica el comercio local frente a las franquicias de otros países.
"En Almería nos lo montamos mejor", sentencia la empresa en el cartel reivindicativo, donde defiende sus servicios ante el 'boom' por la llegada de la tienda sueca, que abrió sus puertas hace justo una semana con grandes colas de espera y regalos para los primeros clientes.
"En nuestra tienda te asesora gratuitamente una decoradora y no te cobramos el transporte ni el montaje", defienden. En la pancarta, colocada estratégicamente para que sea visible desde la entrada de la tienda sueca, se adueñan de conceptos como "saecio" o el chérigan para defender lo almeriense como prioridad en el sector económico.
"Con la apertura de nuestra tienda hemos creado 150 nuevos empleos", señalan desde fuentes de la compañía sueca, que celebra ser un "ejemplo" para campañas de las empresas locales. La firma sueca se toma con deportividad las críticas y recuerda la creación de empleo dentro de la provincia. "El 80% de nuestros empleados son de Almería", recalcan.
Fuentes de IKEA consideran que en la provincia "hay sitio para todos", según defienden miembros de la empresa, que valoran la contribución del local recién abierto a la economía almeriense. "Hemos invertido mas de 45 millones solo en Almeria de los 116 millones en toda Andalucía", señalan en declaraciones a 'Diario de Almería'
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA