Finanzas

CASI celebra Asamblea General en Partidores el 8 de septiembre

  • Este día realizará un sorteo entre sus socios para que 50 de ellos acudan a Fruit Attraction

Miguel Vargas, presidente de la CASI, destaca la importancia que tiene para la firma una cita como Fruit Attraction. Miguel Vargas, presidente de la CASI, destaca la importancia que tiene para la firma una cita como Fruit Attraction.

Miguel Vargas, presidente de la CASI, destaca la importancia que tiene para la firma una cita como Fruit Attraction. / rafael gonzález

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) participará durante los próximos días 23,24 y 25 de octubre de 2018 en una nueva edición de Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid, y que se ha convertido en una cita de gran importancia para la firma, pues se erige como uno de los encuentros clave para desarrollar operaciones comerciales.

Para esta edición, CASI ha preparado una iniciativa muy especial con los suyos, y es que llevará a 50 de sus socios a la cita madrileña mediante la realización de un sorteo entre todos los que quieran participar.

La experiencia se ha realizado durante los tres últimos años, siendo este 2018 la cuarta edición, y forma parte del interés de la cooperativa porque sus socios tengan un mayor contacto con el mercado hortofrutícola y conozcan la oferta más importante del sector. "Fruit Attraction es un importante foro informativo donde todos aprendemos mucho sobre la evolución del mercado, y los agricultores deben estar al tanto de dicha evolución". Por ello, "realizamos un sorteo entre todos aquellos que tienen interés en realizar un viaje de trabajo para visitar la feria más importante del sector en España", explica Miguel Vargas, presidente de la cooperativa.

En estos momentos se están recogiendo las inscripciones para participar y son ya muchos los que están interesados en hacerlo. Todo aquel socio que se anime pueden acercarse a las instalaciones de CASI Partidores e introducir en una urna su papeleta, que será extraída junto con otras 99 (50 + 50 suplentes) en el sorteo que se celebrará durante la Asamblea General de socios prevista para el día 8 de septiembre.

Por otro lado, la hace pocas semanas la firma anunciaba que duplica su superficie en ecológico y contará en la próxima campaña 2018/2019 con115 hectáreas, aproximadamente. En la gama Eco, los productos que se comercializan son: Calabacín, Tomate Rama, Rebelión, Pepino Holandés, Tomate Pera, Cherry rama y suelto, Cherry Pera, Pimiento california y Sandía mini., lidera este abanico de especialidades el tomate rama, el calabacín y el cherry.

CASI prevé continuar incrementado su actividad en producción ecológica, adaptándose a las exigencias del mercado, con la marca 'Organic by CASI'. En estos momentos, la producción en la fase de reconversión cuenta con alrededor de un 30% más, que pasaría en un año a ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios