Finanzas

Un tornado arrasa medio centenar de hectáreas de invernadero en la vega de Almería y en Níjar

Invernadero afectado.

Invernadero afectado. / d. a.

El temporal de viento y lluvia que se registró a cerca del mediodía en Almería dio lugar a una nueva oleada de daños la agricultura almeriense. En esta ocasión, los daños se han registrado en el Poniente Almeriense, Níjar y la Vega de Almería. Ha sido precisamente en estas dos últimas localizaciones donde los destrozos han sido mayores, arrasando entre 50-60 hectáreas de cultivo invernado según los datos que ha podido facilitar la organización Asaja a Diario de Almería.

"Los daños se han producido en el Paraje de Los Trancos, en Retamar, y ha llegado a la zona del 21, en el término municipal de Níjar", explica Juan Antonio Criado, vocal del Comité Ejecutivo de Asaja y también delegado en Almería capital de la organización, quien aclara que fue un tornado el causante de estos daños: "Se vio entrar el remolino desde la playa en retamar y continuó destrozándolo todo a su paso hasta el Paraje nijareños. De momento, no están todos los daños evaluados, pero nuestros técnicos siguen trabajando en la zona a tal efecto".

Mientras tanto, los agricultores afectados están facilitando todos los partes de daños y esperan que la administración les ayude ante esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios