Finanzas

La cercanía a las elecciones da lustre a una gala repleta de reivindicaciones

  • La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía entregó el viernes sus galardones, en una gala que contó con alrededor de 400 asistentes entre autoridades y empresarios

Ni la baja temperatura ni la lluvia pudieron deslucir la gala de entrega de la trigésimo segunda edición de los Premios Macael celebrada la noche del viernes. Este año, la cercanía a las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, fue el ingrediente ideal para que el evento brillara aún más, pues este año, al contrario de lo que ocurrió en la pasada edición, las autoridades sí respondieron y dieron lustre al acto con su presencia.

La gala XXXII de los Premios Macael tuvo este año como hilo conductor el filme '2001, Odisea en el espacio', representando una oda sobre el desarrollo de la humanidad a través del uso del mármol. Además, el título de la película de Stanley Kubrick plasma a la perfección lo que es esta industria, que a pesar de las dificultades endógeneas y exógenas, las presentes, las pasadas y las futuras, siempre ha sabido levantarse, sacudirse el polvo de las crisis económicas, recomponerse y enderezar de nuevo el rumbo con paso firme, con trabajo, esfuerzo, ilusión, artesanía, capacidad de adaptación, innovación e internacionalización.

Los empresarios del mármol lucieron con orgullo la mejoría de las cifras de los últimos años

Así lo ha demostrado con los últimos datos que arroja, con los que prácticamente ha recuperado el nivel de empleo anterior a la última crisis, la de 2008, y ya ha superado, con creces, la cifra de facturación de entonces.

La alfombra roja que lleva hasta las instalaciones del conocido como 'Vaticano', que alberga la ceremonia de entrega de los Premios Macael, vio pasar el viernes al ministro de Cultura, José Guirao, que estuvo acompañado por una amplia representación de autoridades socialistas del ámbito local, así como del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Alfonso Rodríguez, y tres consejeros, el de Empleo, Javier Carnero, el de Fomento, Felipe López, y el de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.

Aprovechando la presencia de las autoridades, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez, reivindicó la "necesidad de unidad".

La gala, presentada por el periodista almeriense David Baños, incluyó un espectáculo de vídeo mapping en el que bailarines y violines integrados, representaban el desarrollo de la humanidad a través del uso del mármol. Además, una vez concluida la entrega de premios, tuvo lugar el estreno de la composición audiovisual 'Canteras de las estrellas', un trabajo a tres bandas, homenaje a las canteras de Macael, integrado por el reportaje fotográfico de los fotógrafos Carlos de Paz y Francisco Villegas, el poema sinfónico del maestro Juan Cruz Guevara, natural de Macael y el formato de vídeo de José Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios