Finanzas

La ciberseguridad se pone al día en un congreso con 170 expertos

  • Cajamar patrocina el primer congreso nacional sobre desarrollo seguro del software

Almería albergó este fin de semana el primer congreso nacional de programación segura de la comunidad española de desarrolladores de software, que han debatido y puesto al día diferentes cuestiones y propuestas técnicas que ayudan a mejorar la calidad del desarrollo del software y los sistemas informáticos para mitigar sus vulnerabilidades.

Al Supersec 2018, que se ha celebrado en la Universidad de Almería, con el patrocinio de Cajamar, Prosegur y Sia, han asistido más de 170 expertos en programación y seguridad de la organización internacional (OWASP) referencia en la comunidad internacional de desarrolladores de software.

El evento contribuye a situar a la provincia en el mapa tecnológico internacional

Los organizadores de este congreso nacional, Jesus Marin, Ismael Olea y David Gil, han destacado el interés y la participación de de esta convocatoria, "que ha contribuido a situar Almería en el mapa tecnológico internacional", como lo prueba el panel de conferenciantes, que han compartido sus recomendaciones para el desarrollo del código seguro. Por su parte, Francisco García, responsable de Riesgos Tecnológicos y CISO del Grupo Cajamar ha manifestado que este congreso contribuye a seguir desarrollando una cultura de la ciberseguridad que nos ayuda a desarrollar productos más seguros y confiables para nuestros clientes y usuarios

El congreso que fue inaugurado la mañana del sábado por Martin Knobloch, directivo de la comunidad internacional OWASP dedicada exclusivamente a la mejora de la seguridad en las aplicaciones, y clausurado ayer domingo por Luis Jiménez Muñoz, subdirector general del Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, contó como conferenciantes invitados con el coronel Fernando Acero Martin, director de Ciberdefensa JSTCIS/DCD Ejército del Aire, la magistrada Alejandra Frías Lopez, que ha sido vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, el ingeniero de software de Facebook Mr. Jules Villard; Luis Fernández responsable del Área de Desarrollo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Mr. Saranjit Arora, project manager, EU FOSSA Project, de la Comision Europea DG Informatics, y Mr. Michael Meeks director The Document Foundation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios