Emprendimiento

Cinco empresas de Almería, finalistas de los X Premios Emprendemos Top50 de la Junta

  • El delegado de Universidad destaca la innovación, digitalización y sostenibilidad como valores diferenciadores de las cinco firmas

  • Se trata de 'Alma', 'Controlplant', 'Runner Pro', 'Cactus Almeraya' y 'Mabblue'

Francisco Alonso, delegado territorial.

Francisco Alonso, delegado territorial. / Rafael González

Las empresas almerienses ‘Alma’, ‘Cactus Almeraya’, ‘Controlplant’, ‘Mabblue’ y ‘Runner Pro’ se han clasificado como ganadoras provinciales de la décima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Almería, que ha presidido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas almerienses, ‘Cortijo El Moreal Eventos’, ‘Francisco Emilio Borgovan’ y ‘Navegante de la Web’, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas tres firmas pasan ahora a una fase de ‘segunda oportunidad’, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en la comunidad. De las 244 candidaturas que se han presentado en el conjunto de Andalucía, 29 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Almería.

‘Alma’ es una startup dirigida por Abelardo Campra, dedicada a la producción, transformación y comercialización de la microalga espirulina para consumo humano.

‘Controlplant’, liderada por la alhameña Carmen Cantón, se dedica a la producción de plantas que ayudan al control de plagas en la agricultura logrando reducir el uso de productos fitosanitarios.

‘Runner Pro’, impulsada por Cristóbal Redondo, ofrece un servicio personalizado de entrenamiento y nutrición para runners.

‘Cactus Almeraya’ es una empresa nijareña, creada por Isaac Sanabria, que presta servicios personalizados de asesoramiento para el cuidado de jardines, así como la venta de cactus y suculentas y su vinculación con la salud desde un lugar tan emblemático como es el Parque Natural de Cabo de Gata. Su comercio emplea técnicas de eficiencia energética.

‘Mabblue’ es una empresa de diseño y producción de artículos de moda sostenible promovida por la joven María Almazán, dedicada a la fabricación artesanal de prendas de vestir con tejidos sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios