Finanzas

Coexphal-Aproa aprueba solicitar la extensión de norma en el seno de Hortyfruta

  • Ya han comunicado esta intención a la Consejería de Agricultura, al resto de miembros de la interprofesional, así como a aquellas organizaciones que no están dentro de ella (COAG y ASAJA)

El agro almeriense vive una importante crisis de precios en las últimas semanas.

El agro almeriense vive una importante crisis de precios en las últimas semanas.

La Junta Directiva de Coexphal-Aproa se reunió a principio de esta semana para continuar analizando la persistente caída en las cotizaciones de los principales productos hortofrutícolas de Almería. En dicho encuentro, se decidió por unanimidad, solicitar en el seno de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, la Extensión de Norma de Calidad para regular el mercado en periodos de crisis como el que actualmente se está viviendo en la horticultura almeriense y andaluza.  

En la próxima reunión que se mantenga con Hortyfruta se le trasladará esta petición y se abordará esta cuestión en profundidad. Además, a lo largo de esta semana, desde Coexphal-Aproa han trasladado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible esta propuesta con el fin de lograr que solo lleguen al mercado producto de la mejor calidad, logrando así diferenciar las producciones almerienses y andaluzas de las de otros orígenes.

En un mercado cada vez más competitivo y global, es necesario poner en valor la producción hortofrutícola andaluza. Para ello, es fundamental también comunicar la garantía, calidad y seguridad alimentaria que caracteriza a las producciones hortícolas andaluzas, que gozan del mayor número de certificados de calidad del mundo.

Igualmente, las asociaciones Coexphal-Aproa también han estado en contacto con las diferentes organizaciones que componen el sector, haciéndoles partícipes de la necesidad de poner en marcha estos mecanismos, incluido aquellas que no forman parte de la Interprofesional andaluza Hortyfruta, como son ASAJA y COAG, para conseguir el máximo consenso posible y que todo el sector unido desde una misma organización interprofesional siga trabajando.

Desde Coexphal-Aproa llevan años apostando por la promoción de las frutas y hortalizas, así como del modelo de producción bajo invernadero solar, ya que consideran que para mejorar y defender la imagen de nuestro sector es fundamental contar con las extensiones de norma de calidad y promoción de los productos, bajo la Interprofesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios