Más de cien comercios, en el quinto Plan Renove para ahorrar energía
Esta edición cuenta con 16 millones y se han adherido 1.500 tiendas andaluzas
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abre el próximo 15 de marzo la quinta edición del Plan Renove de Electrodomésticos, programa que cuenta con un presupuesto total de 16 millones de euros para incentivar la adquisición de electrodomésticos energéticamente eficientes.
La mecánica del Plan Renove establece dos líneas de apoyo: en primer lugar, la destinada a incentivar la sustitución de equipos de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos) cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y una segunda línea destinada a apoyar la sustitución de equipos domésticos de climatización, cuyo plazo de solicitud de ayudas se abrirá en el mes de abril. De este modo, los usuarios pueden acudir desde el 15 de marzo a alguno de los casi 1.550 comercios adheridos hasta ahora en Andalucía para adquirir su electrodoméstico de gama blanca energéticamente eficiente de clase A o superior.
Ya se han adherido a esta quinta convocatoria un total de 1.549 comercios que se distribuyen a lo largo de la Comunidad Andaluza, de los que 114 se encuentran en Almería.
También te puede interesar
Lo último