La constructora almeriense Jarquil renueva la certificación de su sistema de gestión integrado

Cuenta con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, una iniciativa prioritaria

Redacción / Almería

15 de noviembre 2012 - 01:00

La empresa constructora Jarquil ha renovado recientemente su sistema de gestión integrado, paraguas bajo el que se engloban las diferentes certificaciones de calidad con que cuenta la compañía y que se aplican de manera unitaria e integrada en todos los procesos de trabajo.

Jarquil dispone, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional de la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, la certificación de Medio Ambiente UNE-EN-ISO 14.001:2004 y de Seguridad Internacional OHSAS 18.001:2007. En este sentido, la primera certificación que esta compañía adquirió fue la de Calidad en el año 2001, a la que siguieron Medio Ambiente y la de Seguridad Internacional.

La aplicación de los diferentes sistemas de calidad desde la adquisición de material, pasando por la búsqueda de proveedores o la ejecución de las obras con metodologías de gestión y control, convierten los procesos en más eficientes para el cliente, repercutiendo de manera positiva en el coste final con un ahorro efectivo. Por otra parte, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son claves para Jarquil, y es que como señala el responsable de sistemas de calidad de Jarquil, Manuel Gutiérrez, "en esta empresa la máxima es seguridad ante todo y antes de todo".

En otra línea, a través del sistema de gestión integral, en Jarquil las auditorías no sólo se realizan de manera anual para la renovación de sus certificaciones a través de una empresa externa como es Aenor, sino que se realizan auditorías internas en materia de obras y sistemas de manera mensual.

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