Coronavirus Almería

El coronavirus ahoga a Almería en el desempleo con casi 9.000 parados más en marzo

  • Supone más de un 15% de subida en un solo mes y estos datos, facilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no incluyen a los ciudadanos en suspensión o reducción horaria en su empleo por ERTE

Establecimiento hostelero de la provincia cerrado por el coronavirus. Establecimiento hostelero de la provincia cerrado por el coronavirus.

Establecimiento hostelero de la provincia cerrado por el coronavirus.

Almería se desangra por el desempleo. Los datos facilitados en el día de hoy por el Servicio Público de Empleo como cada primero de mes y en este caso correspondientes al mes de marzo, arrojan un total de con 8.685 almerienses más en paro, algo más de un 15% de subida en un solo mes, y pasa a engrosar la lista de desempleo en la friolera de 64.796 personas que buscan ya trabajo en la provincia de Almería.

Desde el día 11 de marzo (tres días antes de decretarse el estado de alarma en España) hasta el 31 de marzo, la Seguridad Social perdió 209.818 afiliados en Andalucía, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Y en los mismos, hay que tener en cuenta que no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE dada la crisis del coronavirus, de los muchos, miles que se están produciendo en los últimos días, puesto que por definición el paro registrado no los contabiliza como desempleados al seguir cotizando.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios