Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Desde hace más de un año, Dana es uno de los proveedores de Nelia Internacional Cosméticos, empresa dependiente de la familia Guillén, que posee el 92% de la empresa hortofrutícola Agrupaejido. Ahora, la firma de perfumes catalana, adquirida hace más de 15 años por la multinacional estadounidense Renaissance Cosmetics, no pasa por sus mejores momentos, por lo que se cuestiona la continuidad comercial con Nelia, grupo que cuenta con marcas de cosmética como Pinaud, Misslyn o Lina Bocardi, así como los geles de baño Nelia, Vf y Kopos.
En los dos últimos ejercicios, Dana ha bajado sus ingresos lo que le llevó a presentar su concurso de acreedores en 2009. Éste se levantó en julio de este año, sin embargo, la entidad necesita una reestructuración muy seria para volver a producir con normalidad. Según apunta el portal especializado Alimarket, la empresa ha pasado de tener una plantilla de 42 empleados a 12, la mitad de ellos dedicados a producción.
De acuerdo a Antonio Guillén, consejero delegado de Nelia, esta empresa "entiende que el contrato sigue en vigor a todos los efectos y sólo si fuera necesario lo defendería en los Tribunales". Guillén indica que Nelia mantiene cordiales relaciones con numerosos proveedores y la producción de Dana sólo representa una pequeña parte de sus actividades; la principal marca que fabrica para Nelia es 'Maderas de Oriente'.
Nelia, que ocupa 1.500 metros cuadrados de las instalaciones de Dana en Granollers (Barcelona) para la distribución de sus productos, cuenta con 105 empleados y finalizó 2009 con ventas de 10,3 millones de euros, un 6,6% fue aportado por Richgroung de la que depende Lina Bocardi.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios