Coronavirus Almería

Las cuarenta medidas de CCOO Almería para frenar la urgencia laboral, social y económica por COVID-19

Para CCOO no hay tiempo que perder para proteger a las personas trabajadoras y sus empleos.

Para CCOO no hay tiempo que perder para proteger a las personas trabajadoras y sus empleos.

Ante la situación de emergencia laboral, social y económica que afronta nuestra comunidad autónoma de una manera especialmente profunda como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, desde CCOO proponemos 40 medidas para abordar esta crisis.

Las medidas que proponemos desde CCOO se dividen en tres bloques: uno de protección para las personas trabajadoras, otro de medidas de fomento del empleo, y otro de prevención de riesgos laborales.

El sindicato hace un llamamiento al Gobierno autonómico para que no siga “de brazos cruzados” y, dentro de las competencias autonómicas, busque “soluciones a los problemas de los andaluces y andaluzas en el marco del Dialogo Social”. “Es más necesario que nunca que el Gobierno escuche, a los representantes de los trabajadores y trabajadoras y a la patronal andaluza”, ha señalado el sindicato, porque “urge una respuesta compartida.

No hay tiempo que perder para proteger a las personas trabajadoras y sus empleos, a las empresas y a la economía andaluza, que se encuentran fuertemente dañada por esta crisis sanitaria”. 

CCOO afirma que esta crisis “deja más que patente que donde priman las políticas neoliberales y los mercados, los ciudadanos y ciudadanas son más débiles”. Por eso, entre las propuestas destaca reforzar los servicios públicos, “que son los que han demostrado ser indispensable y ser el verdadero salvavidas de la ciudadanía”, garantizar la salud de las personas trabajadoras, establecer mecanismos de protección para aquellas personas que han perdido el empleo o que no disponen de recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios