Finanzas

Un cuento de hadas

  • La Fábrica Workshop cierra tras cuatro intensas jornadas de convivencia con floristas de todo el mundo

  • Ayer realizaron la recreación de un enlace matrimonial ambientado en los años 20

Comenzó siendo solo una idea enfocada a un enfocada a celebrar un encuentro entre floristas dedicados a la decoración integral de bodas y eventos. Cuatro años después, La Fábrica Workshop se ha convertido en un evento de cuatro jornadas en los que estos profesionales conviven, comparte, crecen... y también desconectan. Una especie de retiro de lo más provechoso en el que disfrutan de su gran pasión y se alimentan entre los participantes para aprender y sacar su lado más creativo.

Distintos profesionales han orientado para conseguir ampliar y mejorar la oferta de servicios de cada uno de ellos, a través de talleres prácticos y ponencias, donde se abordan aspectos como el marketing, costes, logística e incluso psicológicos; y por supuesto, los puramente florales y decorativos, donde siempre se analizan las tendencias más actuales del mercado y cuál es el camino al que se dirige la demanda.

Una vez más, todo lo aprendido se puso de manifiesto en la última jornada celebrada ayer, con la celebración de varias bodas, la primera de ellas Civil y que daba comienzo a las 13:00 horas. Pese a las inclemencias del tiempo, ya que la lluvia irrumpía de manera intermitente, nada empañó la puesta de largo de este esperado momento. En esta ocasión con la temática 'Cuento de Hadas. Ceremonia Jardín Secreto', inspirada en los años 20, un giro de 360 grados con respecto al año anterior, cuya materia elegida fue el estilo cubano.

Este año todas las ceremonias se celebraron en la propia Fábrica, cuyos jardines, enclavado en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hacen de este lugar un marco incomparable para estas celebraciones, que ayer terminaban en torno a las 18:30 horas de la tarde. Luz, color, vanguardia... marcaron una tarde que parecía trasladar a otro tiempo.

Finalmente los participantes se despidieron, ataviados con sus ropas de principios de siglo, disfrutando de un cocktail que supuso el broche de oro a una semana que difícilmente olvidarán.

La Fábrica Workshop es el primer evento de este tipo en España, y después de lo acontecido en los últimos cuatro días en esta nueva edición, y comprobando el grado de aceptación por parte de los profesionales del sector, que ya lo consideran una cita ineludible, esta iniciativa dirigida por el almeriense Antonio Martínez, director de la Escuela de Arte Floral Nature; junto a la también almeriense Lales Martínez, experta en diseño floral en eventos; y Roberto Silva, florista de Unique en Marbella; se ha convertido en una referencia. Estos tres profesionales, además de organizadores, también son los especialistas que han desarrollado las ponencias formativas más importantes para los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios