David Siles, reelegido líder de Servicios, Movilidad y Consumo en UGT Almería
Política
Salarios justos, igualdad y seguridad laboral, ejes del nuevo mandato de esta reconocida figura del sindicalismo almeriense
Las familias de Almería apuestan por comprar las casas que más energía gastan
El Varadero del Puerto de Almería era, en la mañana de este viernes, un buen refugio al calor sofocante que sufría la capital. En su interior, a primera hora de la mañana, todo se alistaba para la celebración del II Congreso de FeSMC UGT Almería, que debía reelegir a David Siles como líder de esta representación de trabajadores de limpieza, seguridad, Marítimo portuario, Comercio, Hostelería, Aéreo, Ferroviario y carretera, Comunicaciones, Oficinas y Financiero, entre otros.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, ejerció durante toda la mañana como anfitriona del evento. “Estamos al lado del diálogo social, nos encanta que celebren aquí este congreso”, dijo nada más llegar al lugar. Soto, quien lanzó guiños tanto a Siles como a la mandamás de UGT Almería, Carmen Vidal, también presente, aseguró que este sindicato ha mirado siempre “por el bien de los trabajadores”.
Fue este un cónclave para hablar del presente y del futuro, del trabajo que se debe hacer, que no es poco. Entre las tareas que Siles y su equipo tienen por delante, la mejora de las condiciones laborales para el sector, la necesidad de garantizar salarios justos, promover dos ítems claves como son la igualdad y la seguridad y salud laboral y fortalecer la negociación colectiva. Tienen cuatro años para hacerlo.
“Es la federación donde los salarios son más precarios, donde más han impactado las políticas progresistas”, dijo en su breve comparecencia ante los medios el protagonista del día, Siles, quien recordó que seis de cada diez personas en edad de trabajar en la provincia se dedica a alguna de las ramas que su equipo representa. “Esenciales” fue el titulo de esta jornada y es la palabra que describe como se siente este equipo.
Aunque la cita podía parecer una fiesta, así lo demostraba el desayuno con el que se obsequió a los presentes, la mañana fue de trabajo intenso. La líder de UGT en la provincia, Carmen Vidal, señaló, en clave política, alguna de las prioridades para su organización. Entre ellas, la bajada de la jornada laboral a 37.5 horas, la modificación del despido laboral y la mejora del SMI, junto con la necesidad de que el turismo se mantenga con vida todo el año, que se apueste más por la investigación y las energías renovables y que se trabaje para mejorar las conexiones con otros territorios.
También te puede interesar
Lo último