Una decena de empresas irá a Perú de mano de la Cámara
La acción se enmarca en el Foro de Negocios Andino 2012 · Se desarrollará entre el 22 y el 29 de septiembre · Está dirigida, principalmente, al sector del hábitat
Las empresas almerienses continúan buscando un impulso en el exterior. En este caso serán las firmas relacionadas con el sector del hábitat las que busquen en Perú nuevas oportunidades de negocio de la mano de la Cámara de Comercio de Almería, que pretende posicionar las compañías en una de las zonas de mayor potencial ante la caída de la demanda a nivel nacional, en colaboración con sus contactos en destino y áreas de influencia.
De acuerdo a la información facilitada por el director-gerente y director de Internacional de la Cámara, Fernando Ruano, son diez las empresas almerienses las que participarán en el Foro Andino, que se desarrollará entre el 22 y el 29 de septiembre en el país peruano, concretamente en su capital, Lima. Las firmas que viajarán se dedican al ámbito de la electricidad, obra civil, grúas, maquinaria y transformación agrícola para la construcción de invernaderos, entre otras actividades. "Estamos muy satisfechos por la demanda que ha tenido esta acción que cuenta con apoyo europeo a través de los Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional). Todas las plazas disponibles han sido cubiertas", expone Ruano.
La misión comercial en el país sudamericano tendrá tres vertientes: institucional, dado que se mantendrán encuentros con representantes de los ministerios peruanos de Transportes, Vivienda y Agricultura, de la Cámara de Comercio de España en dicho país y de la Cámara Peruana de la Construcción; empresarial, con la realización de reuniones de trabajo entre empresas almerienses y peruanas con el fin de establecer lazos comerciales y consorcios; y comercial, a través de visitas a instalaciones relacionadas con el sector de la construcción como una zona residencial, previsiblemente Miraflores en Lima, obras civiles y parques industriales.
Con 1,2 millones de kilómetros cuadrados, Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina. Su crecimiento real del producto interior bruto (PIB) en 2011 fue del 6,9%, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (Icex). De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB per cápita peruano en 2011 se situó en 5.782 dólares, mientras las previsiones de este órgano para este año apuntan a alcanzar los 6.070 dólares. En paridad de poder adquisitivo (datos del Banco Mundial, año 2010), Perú alcanza los 8.930 dólares.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA