Ganadería

El delegado de Agricultura realiza una visita a una explotación ganadera de María

  • El tercer decreto de sequía contempla el incremento para el sector de la ganadería afectado por la escasez de agua

El delegado de Agricultura realiza una visita a una explotación ganadera de María.

El delegado de Agricultura realiza una visita a una explotación ganadera de María.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha realizado una visita a un enclave de ganadería caprina en María que ha sido solicitante de una ayuda a inversiones y gastos para reducir y prevenir las consecuencias que la situación de sequía puede ocasionar en las explotaciones agrarias de Andalucía. En el recorrido por esta instalación, ha estado acompañado por el teniente alcalde del Ayuntamiento de María, Francisco Martínez Reina, y el concejal de Agricultura, Pedro Basileo Benavente.

Estas subvenciones se regulan mediante la Orden de 28 de septiembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a inversiones en medidas preventivas destinadas a reducir las consecuencias de desastres naturales, adversidades climáticas y catástrofes probables, en el marco del Programa Rural de Andalucía 2014-2022. Mediante estas actuaciones definidas en la operación 5.1.1 se fomentan las inversiones y gastos necesarios para reducir y prevenir las consecuencias que las situaciones de sequía puedan ocasionar en las explotaciones agrarias de Andalucía, y en concreto, en las explotaciones ganaderas.

El importe de actuación de esta explotación caprina ha sido de 18.090 euros, invirtiéndose en un depósito de agua de más de 30.000 litros, una cuba arrastrada para transporte de agua de una capacidad de 11.000 litros, una instalación de depósito abrevadero y un abrevadero metálico sobre patas, de una longitud de 3 metros.

Durante la visita, Mena ha trasladado las principales novedades del tercer decreto de sequía, aprobado por el Consejo de Gobierno, relacionadas con el sector ganadero. En concreto, se ha referido al incremento del presupuesto de la línea destinada para los abrevaderos de ganado, contemplados en el decreto.

El objetivo de esta ayuda es aprobar las bases reguladoras de concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, con la finalidad de apoyar a las unidades productivas y paliar de esta manera las dificultades que dichas explotaciones pudieran sufrir, debido a una situación de sequía en determinadas comarcas agrarias en la Comunidad Autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios