Finanzas

La rotura de la desaladora de Águilas deja cultivos hortícolas sin agua para riego en Pulpí

La rotura de la desaladora de Águilas (Murcia) ha dejado alrededor de 2.000 hectáreas de cultivos hortícolas sin poder regar en varios municipios de Murcia y en Pulpí (Almería), según ha denunciado el Partido Popular de Murcia. Este partido le ha pedido al Ministerio de Agricultura celeridad en el arreglo.

Una rotura en la desalinizadora de Águilas va a dejar sin poder regar más de 2.000 hectáreas de sandías y frutales en Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí (Almería) que se abastecen de su agua, informa el PP murciano, que ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "celeridad máxima", tal y como recoge www.fyh.com.

Según el PP murciano, la incidencia "ha dejado la planta inutilizada, lo que supone en plena campaña de verano, cuando mayor demanda de agua hay, consecuencias dramáticas para los cultivos del valle del Guadalentín", todo el cual se riega gracias a esa desalinizadora, salvo una pequeña parte abastecida por el trasvase Tajo-Segura.

Se deja de producir más de un hectómetro cúbico por semana, por lo que el PP ha urgido al Ministerio a reparar la avería.

Según publica La Verdad de Murcia, que hace referencia a la información de la que dispone Acuamed en este momento, el tiempo necesario para disponer de los primeros equipos eléctricos operativos (elementos con mayor plazo de reparación/reposición) sería de dos semanas, y podría hacerse un arranque secuencial de la planta hasta alcanzar de nuevo la plena producción una semana más tarde. Se están haciendo los máximos esfuerzos para reducir esos plazos todo lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios