Una veintena de desempleados refuerzan sus habilidades con la Lanzadera de Empleo

Los participantes, de muy diversos perfiles, trabajarán de manera conjunta para contar con mayores oportunidades en el mercado laboral

Junta, Ayuntamiento y Telefónica colaboran en la iniciativa.
Junta, Ayuntamiento y Telefónica colaboran en la iniciativa.
Redacción

13 de julio 2016 - 01:00

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa; el concejal del Área de Presidencia y Fomento del Empleo, Manuel Guzmán ; el director de Telefónica en Andalucía Oriental, José Utrera; y la técnico de Fundación Santa María la Real que gestiona la Lanzadera de Empleo de Almería, Loreto Jiménez Maldonado, presentaron ayer la Lanzadera de Empleo de la ciudad.

La Lanzadera comenzó a funcionar el pasado día 30 de junio con un equipo de 25 personas desempleadas (14 mujeres y 11 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 54 años. De manera colaborativa participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. La técnica, Loreto Jiménez, explicó durante la visita de ayer que en el equipo hay participantes con diversos perfiles formativos (ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios), que proceden de sectores laborales muy diferentes, pero todos ellos comparten un mismo objetivo: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo. "Muestran mucha curiosidad ante la innovación del modelo y les atrae la idea de trabajar todos para todos. Entre las distintas áreas de mejora que contemplan destacan las relacionadas con la Comunicación, el enfoque del objetivo profesional, la gestión de emociones, la marca personal o el entrenamiento de entrevistas, búsqueda de empleo 3.0", detalló Jiménez.

Los integrantes han comenzado a elaborar un plan estratégico y en las próximas semanas empezarán a distribuirse en varios departamentos. Cada uno tiene sus funciones, pero todos están interconectados, para lograr que todos trabajen en equipo.

Tal y como señaló el delegado territorial, Miguel Ángel Tortosa, "las Lanzaderas de Empleo son algo completamente distinto al concepto tradicional de formación, ya que se basan en la construcción de equipos de personas desempleadas que tiene un comportamiento proactivo y colaboran para encontrar trabajo. Representan una nueva filosofía de trabajo dentro de las Políticas Activas de Empleo, llamando a la proactividad para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran las competencias y habilidades que tiene para encontrar trabajo. Además es un ejemplo de cómo entidades públicas y privadas se unen para fomentar la creación de empleo".

stats