Finanzas

Diputación forma a jóvenes emprendedores en marketing digital para impulsar sus proyectos

  • Los beneficiarios del programa ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ para el fomento del trabajo autónomo y la economía social recibirán formación y tutorización para despegar en el mundo digital

Inicio del curso 'Almería, empleo joven contra la despoblación' en Santa Fe

Inicio del curso 'Almería, empleo joven contra la despoblación' en Santa Fe / Diario de Almería

La Diputación de Almería va a formar a jóvenes emprendedores en marketing digital para que puedan impulsar, aún más, sus proyectos empresariales. En concreto, los beneficiarios del proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ con los programas de Fomento del Trabajo Autónomo y del Fomento de la Economía Social, que financia el Fondo Social Europeo en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas EMP-POEJ), van a recibir una sesión presencial y tutorías personalizadas con el fin de contribuir a mejorar el desarrollo comercial de sus iniciativas empresariales.

Ambos proyectos de la Diputación están destinados a fomentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

El objetivo de este taller de ‘Marketing Digital y Posicionamiento en Redes Sociales’ es acercar y hacer ver a los participantes de ambos proyectos la importancia y conveniencia de incorporar y/o desarrollar activamente las nuevas tecnologías en el ámbito comercial de sus empresas, de manera que puedan mejorar su visibilidad en Internet, sus ventas on-line, así como los aspectos relacionados con el marketing digital a través de redes sociales y otras plataformas virtuales, herramientas hoy día indispensables para estar a la vanguardia en el desarrollo comercial de cualquier actividad.

Para ello, el taller va a constar de una sesión presencial y de tutorías ‘in situ’, donde los expertos en marketing digital se desplazarán para atender las necesidades de cada uno de los beneficiarios. La sesión presencial está dirigida a un máximo de 50 personas y las tutorías llegarán a un máximo de 20 emprendedores.

La diputada Carmen Navarro en la reunión con miembros del CADE para impulsar 'Almería, empleo joven contra la despoblación' La diputada Carmen Navarro en la reunión con miembros del CADE para impulsar 'Almería, empleo joven contra la despoblación'

La diputada Carmen Navarro en la reunión con miembros del CADE para impulsar 'Almería, empleo joven contra la despoblación' / Diario de Almería

La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha recordado que el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ tiene actualmente abierto el plazo de solicitudes a través de sus tres programas gracias a las ampliaciones que ha ido realizando la Diputación Provincial para llegar al máximo de beneficiarios: 

  • P1_ Formación para emprender: Hasta el 30 de Septiembre.
  • P2_ Fomento del trabajo autónomo. Hasta el 25 de Febrero de 2022.
  • P3_ Fomento de la economía social. Hasta el 25 de Febrero de 2022.

En este sentido, Navarro ha recordado que este proyecto global redunda de forma directa en dos de los principales objetivos del Gobierno de la provincia: “igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su código postal, y fijar a la población, especialmente en los municipios del interior de la provincia”.

A estos tres proyectos se puede sumar cualquier joven menor de 30 años que esté inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que resida en un municipio menor de 5.000 habitantes o en Carboneras, Mojácar, Macael, Olula del Río o Vélez Rubio. Las ayudas económicas para el Fomento del trabajo autónomo y Fomento de la economía social pueden oscilar entre los 4.275 y 8.550 euros siempre que se la actividad se mantenga por encima de los 6 meses y hasta el máximo de subvención de un año.

Por último, la diputada ha afirmado que este proyecto y sus tres pilares “son un claro ejemplo de cómo Almería es capaz de crecer con Europa. Desde la Diputación trabajamos en captar fondos europeos que redunden en la mejora de servicios y la creación de oportunidades que traigan beneficios y mayor bienestar a la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios