Finanzas

La nueva directiva de la Gremial se propone modernizar al taxi en Almería

  • La Asociación plantea una serie de medidas para que el sector sea más competitivo y atractivos para el cliente

Manuel José Ortega Jiménez, vicepresidente de la Asociación Gremial del Taxi de Almería, con el nuevo uniforme.

Manuel José Ortega Jiménez, vicepresidente de la Asociación Gremial del Taxi de Almería, con el nuevo uniforme.

Algo más de seis meses lleva la nueva junta directiva de la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis y Radio Taxis de Almería. Desde que tomara posesión el pasado 21 de septiembre, los nuevos directivos trabajan para modernizar su sector en Almería y así hacerlo más atractivo y competitivo frente a un probable desembarco futuro de VTCs.

Manuel José Ortega Jiménez, vicepresidente, explica a Diario de Almería que no quieren “quedarse atrás” y están proponiendo y desarrollando algunas medidas que permita al taxi en Almería ser un servicio público que goce de la fidelidad de los almerienses. Entre éstas, quizás la más llamativa sea la recuperación del uniforme. “Vamos a intentar uniformarnos. No como vestían los taxistas antiguamente, con gorra y chaqueta, pero sí un traje en condiciones para transmitir la seriedad que tiene que tener un servicio público. Estamos gente joven en la directiva y hemos propuesto un uniforme de Taxi Almería. De momento, la respuestá está siendo buena, los compañeras la han acogido con agrado”, indica el vicepresidente que sabe que ésa es una de las virtudes que presentan las VTCs, que gozan del agrado de los clientes.

La segunda de las medidas que se está desarrollando y potenciando es el uso de una app para solicitar un taxi. “La gente joven ya está usando la app ‘Pide Taxi’. Gracias a ella, se puede saber en tiempo real por dónde va el taxi, cómo se llama el taxista, la matrícula del coche. En Almería ya se puede usar, aunque todavía no lo conoce mucha gente y siguen usando el teléfono. Es cómodo su uso y lo recomiendo”, como también explica que existen tarifas cerradas si la carrera se realiza fuera del área metropolitana: “Hay un precio fijado para ir desde la capital a cualquier municipio de la provincia, lo que permite saber a los clientes cuánto cuesta la carrera antes de subirse al taxi o cuando llamen por teléfono”.

Finalmente, tras alertar a la ciudadanía sobre el peligro del uso de los taxis piratas, Manuel Jesús Ortega habla de la salud del taxi en Almería. “El sector funciona muy bien en Almería. Es cierto que notamos la subida de los carburantes, del uso de los coches, del autónomo... por eso hemos tenido que pedir una subida de las tarifas, aunque sigue siendo de las más baratas”, además de ser un sector con trabajo, puesto que hay 15 o 20 licencias transferibles y económicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios