Finanzas

El uso de los drones en el invernadero llega a Almería para quedarse

  • La empresa Weendee Tech exhibe el potencial que posee esta tecnología aplicada a la agricultura de precisión para optimizar la toma de decisiones

La agricultura de precisión bajo plástico da un paso más. El uso de drones en el interior de los invernaderos ha llegado a Almería para quedarse. Y lo hace de la mano de la compañía gaditana Weendee Tech, con sede en el Puerto de Santa María, especializada en el diseño y la fabricación de este tipo de dispositivos.

Después de más de un año de trabajo de campo, testando los drones en las instalaciones invernadas de Luis Andújar, además de contar con el apoyo técnico y a pie de finca de Tecnova, Weendee Tech ofreció ayer una charla en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería para mostrar los avances y resultados que han obtenido y explicar las principales utilidades que poseen los drones para su uso en el invernadero, como una herramienta vital a la hora de optimizar la toma de decisiones estratégicas en los cultivos, permitiendo mejorar los ratios de rentabilidad.

El director general de Weendee Tech, Manuel García Pacheco, explicó las principales ventajas, entre ellas, la monitorización de grandes extensiones de tierra, que permite al drone recorrer un invernadero de una hectárea en pocos minutos; analizar el efecto y la eficacia de los procedimientos llevados a cabo en los cultivos de la finca; ahorro de costes a través de la optimización de recursos tan importantes para Almería como son el agua, los fitosanitarios o los fertilizantes; y reducir el impacto medioambiental aplicando determinados insumos en aquellas zonas del invernadero donde sean estrictamente necesarios.

Con un coste aproximado y estándar de 1.000 euros, la empresa gaditana puso en valor el hecho de desarrollar por sí misma toda la tecnología, el diseño y la estructura de los aparatos, además de disponer de taller para montaje y taller mecánico, ofreciendo servicios de mantenimiento y postventa.

Weendee Tech ha estandarizado la fabricación de un aparato que ha denominado 'di261MAX', cuyo uso se lleva a cabo por control remoto, sin necesidad de piloto, que es capaz de registrar una serie de variables: temperatura ambiente, temperatura en sólidos, humedad relativa del ambiente, presión barométrica, concentración tanto de CO2, como de O2 y NH3, además de sensor de luminosidad, radiación ultravioleta y densidad de polvo.

"Probadlo, os ofrecemos la realización de un estudio técnico previo, formación y entrenamiento y los datos de las mediciones, sea cual sea vuestra decisión final", apuntó García Pacheco. Tras el turno de preguntas, se hizo una demostración y se efectuó un vuelo de uno de sus drones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios