Finanzas

Las 'ecohortalizas' de Canalex, en toda España con El Corte Inglés

  • La empresa ejidense da una vuelta más de tuerca en la comercialización nacional, a través de las 6 plataformas de la firma de Isidoro Álvarez · Acudirá a Fruit Logistica

El Grupo Canalex continúa con el acelerador pisado a fondo en su apuesta por la agricultura ecológica. Tras ser una de las empresas elegidas por El Corte Inglés de El Ejido, como se anunció en su inauguración, para suministrarle sus frutas y hortalizas ecológicas, Canalex ha dado ahora un nuevo paso de gigante en la comercialización de su producción ecológica mediante la flamante cadena de distribución presidida por Isidoro Álvarez.

La empresa hortofrutícola que dirige Juan Cantón acaba de cerrar un acuerdo con El Corte Inglés para proveerle un total de siete hortalizas ecológicas para todo el territorio nacional, a través de sus seis plataformas logísticas, ubicadas en Valdemoro, Mercamadrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Canalex proporciona a través de este acuerdo pimiento rojo, pimiento italiano, berenjena, judía, puerro, aguacate y zanahoria, todos ellos, producidos a través de las estrictas directrices de agricultura ecológica que marca el grupo ejidense.

El propio Juan Cantón mostraba su satisfacción a Diario de Almería por esta operación, dada la importancia y prestigio de la empresa de distribución que los pondrá en todo el territorio nacional, aunque apuntaba que era pronto para estimar la cantidad de producto que podrían llegar a suministrar al año a El Corte Inglés.

El responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, anunció en la inauguración del centro de El Ejido que incorporarían 14 referencias de frutas y hortalizas ecológicas en Andalucía Oriental y, medio año después, se daría el salto al resto de centros de España, con lo que el Grupo Canalex proporcionará la mitad de las referencias previstas por el operador comercial para su venta al público.

Canalex tiene una producción media de más de 70.000 toneladas de agricultura ecológica cada año (en las últimas campañas), cuyo valor comercializado supera los 50 millones de euros. Sus instalaciones de El Ejido para la preparación del producto cuentan con más de 11.000 metros cuadrados, donde trabajan cerca de 300 personas. La empresa ejidense acudirá del 9 al 11 de febrero a Fruit Logistica, el certamen berlinés, representado por comerciales y agricultores del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios