325.000 Ha de ecológico, frente a las 38.000 que posee Almería
Turquía es una potencia en agricultura eco, que roza ya el millón de toneladas
Si Turquía es un peligro potencial para Almería en cultivos bajo plástico, principalmente, en tomate, pimiento y pepino, no lo es menos en cuanto al potencial que posee en agricultura ecológica.
El país cuenta con más de 325.000 hectáreas de cultivo ecológico, según los últimos datos que maneja la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que arrojan un volumen de producción que roza el millón de toneladas.
Estos datos contrastan con las 38.600 hectáreas de agricultura ecológica que posee la provincia de Almería, un segmento en auge y que está siendo muy demandado por los consumidores internacionales.
En 2010, Turquía contaba con 36.000 productores ecológicos, mientras que las estimaciones que maneja Extenda sitúan al país con un total de 60.000 operadores al cierre de 2011, datos muy alejados y aventajados respecto a Almería, que cuenta con 1.775 operadores de este tipo de agricultura que ahonda en los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Según las certificaciones del país, un total de 6.020 agricultores turcos aplicaron códigos de buenas prácticas agrícolas durante 2010.
Hace dos meses, Extenda organizó un encuentro comercial en las ciudades de Antalya e Izmir para media docena de empresas andaluzas, entre las que se encontraba las almeriense New Growing System. La industria auxiliar almeriense debe posicionarse para absorber parte de las materias primas que necesita Turquía.
También te puede interesar
Lo último