Una empresa con ADN almeriense rompe las reglas en el sector hostelero
Pablo Ortuño es uno de los fundadores de BuscoExtra, una plataforma de empleo revolucionaria
Pablo Ortuño Salmerón se define a sí mismo como un emprendedor apasionado de la tecnología y la innovación. Almeriense, de 28 años y afincado en Madrid, desde que puso un pie en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de Málaga -es graduado en Tecnologías de Telecomunicación- dio rienda suelta a la chispa del emprendimiento, participando en diferentes proyectos relacionados todos ellos con el desarrollo de páginas web y apps con las últimas tecnologías del momento.
Esa capacidad para emprender le ha llevado ya a ser uno de los fundadores de una plataforma de empleo centrada en el sector de la hostelería, ha revolucionado completamente este.
“A través de nuestra app permitimos a nuestros clientes encontrar el personal que necesitan y tenerlo en su establecimiento, con contrato y alta en la Seguridad Social, en menos de dos horas”, explica Pablo Ortuño, CTO de BuscoExtra, donde se dedica a transformar la visión de la empresa en tecnologías que ayuden a cumplir los objetivos, sin perder de vista la innovación y la excelencia.
A diferencia de otras empresas de gestión de personal, BuscoExtra se basa en dos pilares fundamentales. “No solo ofrecemos las herramientas que permiten asegurar que eliges al candidato ideal mediante un sistema de ordenación y valoración de candidatos, sino que nos encargamos de todo el papeleo legal; el uso de las últimas tecnologías nos permite hacer esto de forma automática y altamente eficaz”, comenta Ortuño, que añade que “nuestra competencia no es capaz de ofrecer todo este proceso de una forma rápida y sencilla dado que no están digitalizadas, en el caso de las empresas de trabajo temporal (ETTs) o simplemente son un mero tablón de anuncios de ofertas como otras apps”.
Por ahora, todos los esfuerzos de la compañía se centran en la hostelería. “Es un sector muy peculiar dentro de los Servicios. Creemos que el proceso que se lleva a cabo para contratar personal en este sector es muy distinto al de otros, por eso hemos optimizado nuestros algoritmos y procedimientos al máximo para garantizar una experiencia a medida para nuestros clientes, tanto en cómo etiquetamos, procesamos y valoramos a los candidatos cómo en los procedimientos para permitir altas y contratos en la Seguridad Social en minutos”.
Actualmente trabajan con cientos de pequeños y medianos establecimientos de toda España y cuentan entre sus clientes con las principales cadenas de restauración. “La acogida del producto en el sector ha sido realmente buena”, reconoce Pablo. “Tenemos más de 1.500 clientes en nuestra base de datos que usan BuscoExtra y confían en nosotros tanto para gestionar su personal base y personal extra como para los puestos de mayor responsabilidad”.
Con 50.000 trabajadores en toda España listos para ser contratados y cientos de clientes repartidos por todo el territorio, esperan cerrar el año con más de 2.5 millones de euros de facturación y convertirse en el gran referente de la hostelería.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA