La empresa reconvertida Albaida se adapta a las necesidades del mercado
La constructora logra ajustando precios y beneficios convertirse en año y medio en una firma con un destacado volumen de contratos públicos y privados · La plantilla ha pasado de dos a 20 empleados
El boom de la construcción que vivió el país hizo surgir innumerables empresas. Con la posterior crisis muchas se vieron obligadas a echar el cierre, otras han sabido adaptarse a las necesidades del mercado y otras se han reconvertido, como es el caso de Albaida Infraestructuras, que a finales de 2009 paso a manos de la Familia González pasando a formar parte de su grupo de empresas, entre las que se encuentra Talleres y Grúas González.
Durante este año y medio de actividad, Albaida Infraestructuras ha logrado conseguir una estructura, tanto organizativa como productiva, lo más optimizada posible para posicionarse en el mercado. El objetivo se ha conseguido, ya que esta empresa constructora, dedicada a obras de administraciones públicas y de edificación tanto pública como privada, cuenta con un gran volumen de negocio.
"En la actualidad estamos consiguiendo contratar mucho trabajo, aún en tiempos difíciles, porque hemos sido capaces de adaptarnos a la situación presente que demanda el sector de la obra, tanto público como privada", explica José Francisco González Haro, presidente del Consejo de Administración de Albaida. La receta para ello, y así lo aclara González Haro, consiste en "ajustar los precios y los beneficios y proporcionar unos trabajos con la calidad y el plazo exigidos".
A fecha de hoy tienen en marcha varios proyectos, como la construcción del centro de salud en el municipio de Canjáyar o las obras de la primera fase de CADE Lebrija (Sevilla) para la Fundación Pública Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Durante el 2010, ejecutaron otro paquete de actuaciones. Entre ellas, realizaron la ampliación de la Escuela del Mármol en Fines, la construcción del Centro de Mayores de Pulpí, las nuevas oficinas de la Comunidad de Regantes de Pulpí, el Centro Cívico-Social Alfonso X el Sabio en Lorca, caminos rurales en Laujar de Andarax y las pistas polideportivas en el Edificio Polivalente del Toyo (Almería).
Debido a la actividad que poseen, esta empresa ha generado empleo. La plantilla de Albaida ha aumentado de manera considerable desde el año 2010, en que los nuevos accionistas se hicieron cargo de la empresa. Los datos hablan por si solos y de dos trabajadores han pasado a la veintena, quedando éstos actualmente integrados dentro de los 250 que forman parte del tejido empresarial propiedad de la Familia González.
Con respecto al futuro esta empresa lo tiene claro: "La idea es convertirnos en una firma de referencia en la provincia y mucho más allá". Por el momento, su campo de acción se encuentra en Andalucía y Murcia. La apuesta final, expandir su actividad a cualquier rincón de España.
No hay comentarios