Finanzas

El empresario murciano García Carrión, mejor valorado que Florentino Pérez

  • Cuenta con una planta de zumos, cremas y caldos 100% naturales en el municipio de Gádor

El empresario, José García Carrión, en una de sus plantas.

El empresario, José García Carrión, en una de sus plantas. / EFE

El empresario murciano José García Carrión, es uno de los mejores valorados de todo el país. Tanto, que genera más confianza que el propio Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS, además del Real Madrid Club de Fútbol. Y es que este emprendedor de la vecina Murcia, gestor del Grupo Carrión dedicado al sector de la alimentación y en concreto líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa, tiene una vinculación muy estrecha con la provincia de Almería.

En concreto, cuenta con una planta para la elaboración del zumo exprimido ecológico refrigerado, gazpachos, cremas y caldos, todos ellos productos 100% naturales bajo la marca Don Simón, un gigante que posee área y dedica buena parte de sus recursos en Investigación y Desarrollo propios que permiten obtener la mejor calidad de los productos, por la forma en que son tratadas las materias primas, conservando todas sus propiedades naturales.

Su forma de trabajar le ha valido el reconocimiento como uno de los empresarios mejor valorados de todo el país. Y así es basado en los datos que arroja el estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank ‘Mesías - Inteligencia de Marca España’ entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020, José García Carrión está entre los 30 directivos que más confianza generan en España. En concreto, el número 26 dentro de una lista que encabeza el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

El amplio abanico de productos que elabora y comercializa Cítricos del Andarax, la empresa del grupo de García Carrión en Gádor, es prácticamente infinito: zumos de naranja ecológica y convencional, melocotón, piña, manzana, así como diferentes mezclas, entre ellas, manzana-pera, manzana-mango, tropical, naranja-mango-maracuyá... En definitiva, combinaciones, prácticamente, a la carta bajo pedido, con la posibilidad de envasarlo, además de en el tradicional brik, en tarro de cristal; el otro gran pilar son sus gazpachos, desde el tradicional, que supone la mayoría, el suave, el estilo gourmet y el ecológico hasta salmorejo; también, cremas (calabacín, menestra de verduras y zanahorias con puerros); caldos (cocido, pescado y marisco, pollo y verduras).

La planta está especializada en zumo ecológico, merced al privilegiado enclave de la factoría, que se asienta junto al valle del Río Andarax, un territorio conocido por la excelente calidad de sus naranjos, lo que le otorga este punto fuerte para la elaboración de su zumo exprimido ecológico refrigerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios