Los empresarios crean un foro para acabar con la morosidad
El presidente de los subcontratistas de obras, Jerónimo Parra, elegido responsable de esta iniciativa · Las administraciones aún deben un 20% al sector que representa
"Es cierto que hemos cogido aire, pero el sector aún sigue mal porque nos siguen pagando a cuatro meses vista o más". Así se explica el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Subcontratistas de Obra Civil y Maquinaria para Movimientos de Tierra de Asempal (Aesom), Jerónimo Parra, que ha manifestado su satisfacción porque el sector al que representa ya ha podido cobrar en torno al 80% de la deuda que tenía pendiente por parte de las distintas administraciones, esto es, el 80% de 200 millones de euros, gracias al plan de pagos puesto en marcha por el gobierno central y que ha supuesto una importante inyección de liquidez.
Aunque recibieron muchos millones pendientes por parte de ayuntamientos, primero, y de la Junta de Andalucía, después, Jerónimo Parra recuerda que aún queda un 20% por cobrar y que los impagos de la administración repercuten en una mala imagen como país, en un momento clave para España ante la UE. "Mientras las administraciones de un país no paguen, no se puede tomar en serio a un país".
Por este motivo y para que éstas se apliquen su propia medicina y cumplan la Ley de Morosidad que desarrollaron, los empresarios han puesto en marcha una comisión de trabajo para luchar contra la morosidad, que presidirá Parra y para la que está preparando una hoja de ruta de reuniones con administraciones a partir de septiembre y que estará integrada por otros cuatro empresarios de peso en Almería.
También te puede interesar
Lo último