Finanzas

Dos empresas de Almería se benefician de ayudas de la Agencia IDEA

  • Hasta el momento se han aprobado más de 170 millones de euros en incentivos para 2.718 proyectos que se desarrollan en Andalucía

Reunión de la comisión de valoración de la Agencia IDEA.

Reunión de la comisión de valoración de la Agencia IDEA.

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado incentivos por 11,71 millones de euros para los proyectos de 6 empresas andaluzas, en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER.

Estos incentivos, acordados por el consejo rector de la Agencia IDEA, se reparten entre dos empresas de Almería (Agri Nova Science e IDM), una de Córdoba (Nueva Repostería), una de Huelva (Frigoríficos Portuarios del Sur) y otras dos de Sevilla (Lorabox e Inserplasa), que en su conjunto comprometen una inversión subvencionable de 28,94 millones de euros, la creación de 32 empleos y el mantenimiento de más de un centenar.

Agri Nova Science, dedicada a la fabricación de fertilizantes y con sede administrativa y laboratorio en Roquetas de Mar, recibirá un incentivo de 1,48 millones de euros para trasladar sus instalaciones productivas de Águilas a Huércal-Overa. El proyecto, con una inversión subvencionable de 3,69 millones de euros, creará cuatro empleos nuevos, además de los tres de la planta de Águilas, que se trasladan a Almería.

Por su parte, la empresa Ideas y Desarrollo para la Mejora Continua (IDM), especializada en diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para agricultura intensiva y presente en países de Asia, América del Norte y del Sur, Europa y Oceanía, trasladará su centro de producción al Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA). El incentivo aprobado por el consejo rector de IDEA para el proyecto de IDM asciende a 1,34 millones de euros, para una inversión subvencionable de 3,45 millones. La empresa tiene el compromiso de crear un empleo y de mantener los 15 actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios