Agricultura

Más de 40 empresas, de la mano de Coexphal a Fruit Attraction

  • La Asociación contará con un stand de 80 metros cuadrados situado en la zona preferente del Pabellón 9 de IFEMA Madrid (9D08) y, a través de FEPEX, forma parte del comité organizador de la Feria

Coexphal, en Fruit Attraction.

Coexphal, en Fruit Attraction.

Todo a punto en Coexphal (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) para asistir a una de las principales convocatorias del año. En su 14ª edición, Fruit Attraction 2022, organizada por IFEMA Madrid y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), reunirá a la mayor comunidad profesional hortofrutícola del mundo. La Feria se celebrará del 4 al 6 de octubre, un mes clave para la oferta y demanda de frescos. Arranca la campaña de cultivos y es el momento de establecer relaciones comerciales para la distribución de nuestros productos a escala nacional e internacional.

En este importante reencuentro ferial, Coexphal-Aproa gestiona una zona agrupada dentro del espacio de Andalucía, que este año abarca 2.530 metros cuadrados en los que se ubicarán 41 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas, y de su industria auxiliar de Almería y Granada. Recibirán a sus visitantes en el stand 9D08, en una zona preferente del Pabellón 9 de IFEMA. Coexphal contará con un stand de 80 metros cuadrados y, a través de FEPEX, forma parte del comité organizador de la Feria.

El martes día 4 a las 13:30 horas, Coexphal presentará el informe elaborado por Labcolor sobre el nivel de seguridad alimentaria existente en los productos del campo almeriense.  Al finalizar, el reconocido chef almeriense Tony García ofrecerá una demostración gastronómica donde los visitantes podrán degustar su acertada combinación de tradición, creatividad y productos de máxima calidad. Tony García es un gran defensor del consumo de frutas y hortalizas y ha conseguido ofrecer una amplia variedad de propuestas culinarias en las que las verduras toman el protagonismo para ensalzar carnes, pescados, y por supuesto, los platos de olla de la cocina tradicional.

Por la tarde, Coexphal está citada en el grupo de contacto de tomate, donde se reúnen expertos de Francia, Italia, Portugal y España, junto con las autoridades de sus respectivos ministerios.

El miércoles 5, en el stand de Coexphal también se celebrará la reunión de las principales asociaciones productoras europeas: GroentenFruit Huis, DPA (Holanda), APOT (Italia), VBT (Bélgica), Freshfel (Francia) y BVEO (Alemania); para seguir impulsando un único modelo de certificación de sostenibilidad en frutas y hortalizas en Europa.

Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, considera Fruit Attraction “una cita obligatoria que respalda la relevancia del sector de frutas y hortalizas en el conjunto nacional e internacional”. Esta Feria supone “un escaparate imprescindible de nuestro trabajo y un punto de encuentro de los profesionales que integran toda la cadena de suministro al que no faltaremos”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios