Finanzas

Cinco empresas almerienses participan esta semana en París en SIAL 2018

  • El Salón Internacional de la Alimentación arrancaba el pasado domingo y se prolongará hasta el jueves

Calconut en SIAL. Calconut en SIAL.

Calconut en SIAL. / d.a.

Cinco empresas de la provincia exponen esta semana sus productos en el Salón Internacional de la Alimentación SIAL París 2018. Concretamente se trata de QDelicias (Costa de Almería), Luxeapers, Calconut, F.J. Sánchez Sucesores y la firma Toma&Toma.

Andalucía lidera con 78 empresas la presencia española en esta feria profesional de agroalimentario y bebidas, que se celebra en esta edición del 21 al 25 de octubre y en la que se exponen las últimas tendencias y avances del mercado, así como nuevos productos y proveedores.

Este liderazgo andaluz se replica también en las exportaciones nacionales de agroalimentario y bebidas en 2017 con el 23,4% del total, prácticamente uno de cada cuatro euros que vende España en todo el mundo. Esas ventas exteriores crecieron al 9,2% en ese ejercicio, registrando el mejor dato anual en la historia y superando por primera vez los 10.900 millones en este periodo hasta alcanzar los 10.937 millones.

En el ámbito de agroalimentario y bebidas, Francia es también el segundo mercado de Andalucía, con 924 millones de euros en lo que va de año, con el 13,6% de las ventas y un incremento del 3%. Además, la andaluza se mantiene como la segunda comunidad en ventas agroalimentarias a este país, con el 19,5% del total nacional, y ya son 549 las firmas exportadoras regulares de un total de 783 que venden sus productos en territorio galo, superando así la cifra total de exportadoras regulares de todo 2017.

En la 28º edición de SIAL 2018, la participación andaluza se organiza en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, y bajo la unión de marcas 'Andalucía' y 'España', de modo que 54 de estas empresas participan en los stands de Andalucía que organiza Extenda, y 24 en los de ICEX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios