Más de 50 empresas participarán en el I Foro Empresarial Almería-Marruecos

La Cámara de Comercio ultima los detalles con firmas de la construcción y su industria auxiliar en Rabat

Elalmeria.es

Almería, 25 de mayo 2009 - 16:59

La Cámara de Comercio de Almería, a través del Área de Internacionalización, ha llevado a cabo una visita de prospección a territorio marroquí, con el objetivo de contactar con todas las empresas del sector de la construcción y su industria auxiliar, de cara a ofrecerles participar en el I Foro Empresarial Almería- Marruecos (Habitat).

Una delegación de la Cámara de Almería se reunió durante la semana pasada, con sus homólogos en Rabat, para acercar posiciones y ultimar los detalles de este encuentro empresarial, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de julio. Asimismo, la expedición almeriense se reunió también con la Federación Nacional de Construcción y Obra Pública, donde se les facilitó un listado de empresas del sector y que podían estar interesadas en cerrar lazos de negocio con compañías almerienses.

Así, durante toda la semana, los miembros de la Cámara de Comercio visitaron una a una todas las empresas rabatíes para presentarles el Foro y las oportunidades de negocio que éste entraña. “El resultado de estos encuentros ha sido muy positivo, ya que más de medio centenar de empresas marroquíes han mostrado interés en participar en el foro”, explica el responsable del Departamento EMEA, Alejandro Heredia.

El meteórico crecimiento económico del país marroquí, especialmente en lo relativo al sector de la construcción, hace que las empresas locales precisen de la colaboración extranjera para llevar a cabo todo el volumen de negocio. “Existen grandes proyectos empresariales, que en la mayoría de las ocasiones no pueden llevar a cabo, y que precisan de la colaboración extranjera para su ejecución”, explica Heredia. “Es aquí donde entran en juego las empresas almerienses”, añade, “ya que pueden suplir todas las necesidades de material, como cemento, hormigón, aluminio…, ofrecer diseños innovadores y más europeos, así como equipamientos domésticos como aire acondicionado, ascensores de última tecnología…”.

De esta forma, la finalidad de este encuentro es reunir en Rabat, uno de los principales centros económicos del país, a las empresas almerienses y marroquíes, con vistas a promover la cooperación hispano- marroquí, intercambiar experiencias, comercializar sus productos y servicios, y establecer una sólida unión empresarial entre estos dos países vecinos.

stats