Finanzas

Ocho empresas de la provincia, muestran sus novedades en Iberflora

Un total de 21 empresas andaluzas del sector de la floricultura y plantas, entre ellas, ocho de Almería, han acudido a la Feria Iberflora 2018, que se ha celebrado del 3 al 5 de octubre, organizadas por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Se trata de la 47ª edición de esta feria anual de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, considerada la primera muestra del sector en España y una de las primeras de Europa. Concretamente, la feria va dirigida a las empresas que operan en los sectores de planta, cuidado del jardín, utensilios y herramientas, decoración y mobiliario exterior, floristería, maquinaria e instalaciones, por lo que se presenta como una buena oportunidad para las empresas andaluzas de ampliar sus ventas en el exterior, unas ventas que crecieron un 13,5% en los primeros siete meses de 2018.

Las firmas almerienses que han expuesto en Iberflora son Ejiturbas, Koppert Biological Systems, Solisplant, Kaper, Vivero Las Fresas, Viveros Hortiflor, Viveros Las Cunas y Mitla.

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de plantas vivas y productos de floricultura han crecido un 13,5% en los siete primeros meses de 2018, hasta los 73 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios