Las empresas turísticas constatan en la World Travel Market el interés británico por Almería

La acción forma parte del programa PYME Global, cofinanciado por fondos FEDER, Cámara de España y Cámara Almería

Turismo en Almería: el mejor verano desde los Juegos del Mediterráneo

La Cámara de Almería en la WTM Londres.
La Cámara de Almería en la WTM Londres. / D.A

Atraer mejor, no solo atraer más: así se construye el futuro del turismo almeriense para el viajero británico. Y es que el turismo de Reino Unido continúa siendo una de las grandes oportunidades estratégicas para el destino Almería. Así lo han constatado las empresas turísticas almerienses que han participado en la World Travel Market (WTM) de Londres con el apoyo de la Cámara de Comercio de Almería.

En su visita a una de las ferias internacionales más relevantes del sector han comprobado, además que, aunque España mantiene su liderazgo, el viajero británico ha evolucionado. Actualmente, busca autenticidad, sostenibilidad y tecnología; un nuevo escenario donde Almería se perfila como destino con gran potencial.

La delegación almeriense, acompañada por la directora general y la coordinadora de Internacional de la Cámara de Comercio de Almería, María Dolores Garcés e Inmaculada Jurado, respetivamente, ha desarrollado intensas jornadas de trabajo que han incluido encuentros con agentes y prescriptores turísticos y visitas profesionales por los principales expositores internacionales de la feria, de interés estratégico para el posicionamiento del destino Almería.

La delegación de empresas también ha realizado una visita a la sede de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, donde han conocido las últimas tendencias del mercado británico a cargo de su responsable de Comercio Exterior, Miguel Flavián, así como experiencias del día a día con empresas como Iberia o Meliá, a cargo de Pablo Ibarra Torres - Executive Assistant Manager, Melia White House - Meliá Hotels International y Moisés Cedeño Tovar, Business Development Iberia. Asimismo, han atendido, en el stand de Turismo Andaluz, a un importante número de visitantes profesionales interesados en conocer su oferta y establecer sinergias con profesionales del sector.

Desde la visita técnica o informativa a un invernadero en producción para conocer de cerca el proceso productivo, hasta las promociones en planes de ocio y cultura; pasando por servicios de apartamentos turísticos, oferta inmobiliaria, hostelería y restauración, instalaciones de golf, turismo residencial o servicios de digitalización con IA aplicados a la gestión de espacios de oferta complementaria, han conformado la amplia propuesta presentada por las empresas que han participado con la Cámara en esta nueva cita profesional del turismo.

Emocion Almería, Complejo Residencial El Puntazo, Clisol Agro, Iniciativas Turísticas Roquetas de Mar, Desert Springs, Playas del Almanzora y Gealto 2021 ha sido las empresas que han podido estrechar lazos con agentes, no solo del mercado británico, sino también de cualquier parte del mundo y conocer, de primera mano, las nuevas tendencias que marcarán el turismo en los próximos años: una estrategia de promoción cuyo reto es atraer mejor, no solo atraer más.

Esta acción, promovida por el Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Almería, forma parte del programa PYME Global, que ofrece apoyo a la internacionalización de las empresas almerienses a través de la cofinanciación de fondos FEDER (85%), la Cámara de España, la Cámara de Comercio de Almería y las propias empresas participantes.

stats