Finanzas

Endesa refuerza la red eléctrica de El Ejido con más de 300.000 euros de inversión

  • Entre sus actuaciones destaca la conexión eléctrica de las pedanías de San Agustín y Las Norias de Daza, que permitirá que una alimente a la otra en el caso de una avería, garantizando así la continuidad del suministro

Dos operarios eléctricos.

Dos operarios eléctricos. / D. A.

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha llevado a cabo en el término municipal de El Ejido un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas con una inversión superior a los 300.000 euros. Entre las acciones que la compañía energética ha desarrollado en esta zona destaca la conexión eléctrica de las pedanías de San Agustín y Las Norias de Daza.

Para ello, un equipo conformado por más de 20 técnicos ha llevado a cabo la canalización de más de un kilómetro de líneas subterráneas de media tensión. Esta obra ha permitido conectar eléctricamente los municipios y asegurar a sus habitantes la continuidad del suministro, ya que, en caso de una puntual incidencia en una de las pedanías podrá alimentarse de la línea que presta servicio a la otra localidad.

Esta misma actuación se ha realizado también entre el municipio de La Mojonera y la pedanía de San Agustín, donde se han tendido más de 1,5 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión que discurren por la carretera Iryda. Los nuevos cables instalados cuentan con la última tecnología y contribuyen al fortalecimiento de la red y la calidad del servicio de estos municipios.

Estas actuaciones se encuentran enclavadas en el pan de inversión de e-distribución para Almería, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas almerienses para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios