Finanzas

La Escuela del Mármol del SAE eleva la inserción laboral de sus alumnos al incluir prácticas en empresas

  • El 90 % del alumnado se incorpora el lunes a trabajar tras terminar su formación en programación y manejo de máquinas de control numérico. El plazo de inscripción de nuevos cursos ya está abierto

Acto de entrega de diplomas.

Acto de entrega de diplomas. / D. A.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha hecho entrega de los diplomas a quince alumnos y alumnas de la Escuela del Mármol de Fines que han realizado el itinerario formativo que les ha permitido adquirir una completa preparación en una de las ocupaciones más demandadas por las empresas del sector de la piedra natural, como es la programación y manejo de máquinas de control numérico. Se trata de una especialidad que, dentro de España, sólo se imparte en el centro almeriense.

El delegado territorial ha felicitado al alumnado y profesorado del centro formativo, poniendo a disposición los recursos del Gobierno andaluz para su inserción laboral y para seguir especializándose. Amos García ha agradecido “la colaboración de las seis empresas en las que se han realizado las prácticas que han ayudado a los alumnos y alumnas a asumir los hábitos y valores del trabajo real y a desarrollar los conocimientos adquiridos, como son Cosentino, Cuéllar Arquitectura del Mármol, Encimeras Emilio Moreno, Luxstone Spain, Natural Stone Tino y Arte Stone Selection”.

García Hueso ha puesto en valor esta formación y ha resaltado que “el 90% del alumnado se incorpora el lunes a trabajar en empresas del sector, lo que pone de manifiesto la gran demanda existente.” “La Escuela actualmente trabaja para formar a los desempleados y conseguir que las empresas de la comarca del Almanzora sean más competitivas con profesionales mejor cualificados, buscando atender sus necesidades, logrando una mayor competitividad, así como la creación de empleo de calidad” ha destacado el delegado territorial.

El itinerario formativo ha finalizado con la culminación de prácticas en empresas vinculadas a la especialidad de programación y manejo de máquinas de control numérico. Comenzó el pasado mes de octubre de 2022 y ha supuesto que 15 alumnos y alumnas (5 mujeres y 10 hombres), se hayan formado en un total de 615 horas lectivas, que además han incluido formación en la manipulación de cargas y orientación laboral al alumnado.

El itinerario está integrado por un programa formativo en programación y manejo de máquinas de control numérico para la industria de la piedra y derivados de nivel 2 de cualificación, con 520 horas lectivas. También se han impartido los módulos de manipulación de cargas con carretillas elevadoras (50 horas) y manipulación de cargas con puentes grúa y polipastos (30 horas), que conducen a acreditación parcial de profesionalidad. El módulo de inserción laboral y técnicas de búsquedas de empleo completan el itinerario con 15 horas de duración.

En esta edición la Escuela solicitó que el alumnado de esta especialidad formativa, una vez finalizada, pudiera realizar un periodo de prácticas en empresas de 125 horas. Esto ha supuesto que se puedan incorporar en los programas un acuerdo de colaboración con empresas para el desarrollo de prácticas no vinculadas a los Certificados de Profesionalidad. Estas prácticas se realizan de forma voluntaria por parte del alumnado y tienen como objetivo completar su formación fomentando su empleabilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios