Eurostars aterriza en Almería: se hace con dos antiguos Torreluz

Turismo

Se queda con los hoteles del centro Ac Almería y Torreluz Senior, mientras que el grupo conserva los otros cuatro espacios vecinos

Pimientos de Almería y aranceles de Trump, un 'matrimonio' complicado

Hotel Exe Almería Centro con la nueva denominación.
Hotel Exe Almería Centro con la nueva denominación. / Javier Alonso

Aires de cambio en el sector turístico de Almería. La cadena Eurostars acaba de hacer su entrada en la capital, uno de los mercados que se le resistía hasta hace poco, y se ha hecho con la gestión de los hoteles de la Plaza Flores, 5 (antaño AC Almería) y de la calle Tenor Iribarne, 15 (antes Torreluz Senior), pertenecientes a la cadena almeriense Torreluz. En estos establecimientos hoteleros ya se pueden hacer reservas a través de la página web del grupo, que ha decidido dejar la gestión de estos espacios en manos de sus filiales Exe y Crisol.

El antiguo AC Almería de la Plaza Flores pasará a ser ahora el EXE Almería Centro 4*, con 97 habitaciones disponibles para los viajeros. Este establecimiento se encuentra en pleno centro histórico y socioeconómico de la ciudad, una característica que es su bandeja de presentación ante quienes buscan alojamiento en la capital. El centro cuenta con salones para eventos, café-bar, gimnasio, piscina en la terraza, parking y posibilidad de desayuno bufet, que se sirve entre las siete y las diez y media de la mañana (once en caso de domingos y festivos).

Uno de los atractivos para los clientes que buscan destacar en la nueva propuesta es el 'rooftop', tan de moda en los últimos tiempos en los hoteles, en la terraza, ideal para la temporada de primavera-verano y los días cálidos del invierno. "En la terraza rooftop, podrás disfrutar de la piscina al aire libre mientras contemplas las vistas panorámicas de la ciudad", destacan en el anuncio de su página web. Es la 'joya de la corona' del grupo, que este año cumple dos décadas desde su fundación y es uno de los 'brazos' del grupo Hotusa, con casi medio siglo de experiencia en el sector. "La terraza es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de un cóctel al atardecer, creando un ambiente perfecto para desconectar", recalcan.

Con el cambio de la propiedad en este recinto clásico de la vida turística almeriense, la compañía Marriot se queda sin hoteles que gestionar en la capital. El establecimiento ha desaparecido ya de la web de la cadena, aunque en algunos portales se puede seguir reservando habitación para esta misma noche, con un precio que ronda los setenta euros.

El vuelco en la gestión de los dos hoteles creados por Torreluz es sorprendente si se tira de hemeroteca. Este mismo rotativo publicaba en su edición impresa del 2 de marzo de 2014 el siguiente párrafo: “Respecto al Hotel AC Almería , localizado en la Plaza Flores de la capital, la familia ha firmado un contrato de franquicia con AC Hotels Marriot por 20 años, por lo que el establecimiento continuará con esta denominación y con su imagen de marca, ya que está consolidada en el mercado y es una garantía de cara al cliente”.

Era en el marco del retorno de la familia Martínez a la gestión de los hoteles que tenía arrendados en la capital. A once años de publicarse tal acuerdo, y aún con la mitad del plazo establecido entonces por delante, la cadena AC, operada por Marriot, sale de la capital y deja paso a Eurostars, al mando de su firma Exe.

Torreluz Senior cambia de cara pero no de estilo: un lugar para relajarse

Hotel Torreluz Senior con su nombre clásico en grande y la nueva denominación en pequeño.
Hotel Torreluz Senior con su nombre clásico en grande y la nueva denominación en pequeño. / Javier Alonso

Si el antaño hotel Torreluz Senior, en el número 15 de la calle Tenor Iribarne, tenía como objetivo ser un lugar más tranquilo para relajarse, el nuevo Crisol Almería 3* parece querer seguir esa estela. "En este hotel, cada detalle está pensado para garantizar una estancia tranquila y relajada", explica el grupo en la descripción del alojamiento, incidiendo en la idea de ser un espacio para la desconexión. "Desde sus habitaciones, luminosas y acogedoras, que brindan el espacio ideal para descansar tras un día explorando la ciudad, hasta su ubicación en pleno corazón de Almería", apostillan.

Ambos hoteles habían sido fundados por Ángel Martínez dentro de la sociedad Remasa, creada junto a José Requena a finales de la década de los sesenta, y gestionados por la familia durante décadas, aunque el AC Almería había sido cedido a la multinacional Marriot para que se hicera cargo del trabajo diario. Con este traspaso, la familia Martínez se mantiene al mando de tres instalaciones: el Nuevo Torreluz Hotel (Plaza Flores, 6), el Torreluz Centro Hotel (Plaza Flores, 8), los apartamentos (en el número 6 de la misma plaza) y las suites de la Calle Concepción Arenal.

Al cierre de la información, este periódico ha intentado ponerse en contacto con la cadena Eurostars, pero no ha obtenido respuesta.

stats