AGR

Los expertos en innovación vuelven a Almería de la mano de La Unión

  • El encuentro reunirá de nuevo a directivos y especialistas en innovación de diversos sectores

  • El II Foro está organizado por La Fundación La Unión Mediterránea y patrocinado por Sabores Almería

Foro del año pasado.

Foro del año pasado.

La II edición del Foro de Innovación volverá a celebrarse en Almería el próximo 26 de octubre. El encuentro reunirá de nuevo a directivos y especialistas en innovación de diversos sectores que expondrán las últimas novedades, algunas de las cuales tienen una incidencia directa con las necesidades del sector agrícola, clave en Almería.

El II Foro está organizado por La Fundación La Unión Mediterránea y patrocinado por Sabores Almería. Las empresas Agbar e Hidralia han impulsado la edición de este año, que contará también con la colaboración de la Diputación de Almería y de La Unión. El socio académico será la Universidad de Almería, en cuyo auditorio se celebrará el encuentro.

La jornada arrancará con la bienvenida del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García Molina, y con la ponencia del presidente de la Fundación La Unión y CEO de La Unión, Jesús Barranco, que versará sobre la innovación como herramienta de competitividad. A continuación, el director de innovación de Agbar, Alberto Sánchez, realizará una ponencia sobre la eficiencia del circuito del agua, un elemento clave para la industria agro de Almería. Luis Gómez, el responsable global de autoconsumo de Iberdrola, intervendrá para abordar los retos y oportunidades en la gestión energética de las pymes.

Otras dos intervenciones aportarán una visión global de la innovación para el conjunto de sectores de actividad. Por un lado, Carlos Uraga, CEO de Nantek, pondrá encima de la mesa la revolución del plástico, un elemento clave en la lucha por lograr una industria que castigue menos al medio ambiente. Y finalmente la computación cuántica tendrá un papel destacado en el Foro. Mikel Díez, Quantum Global Enablement Lead & Director de Innovación IBM España, Portugal, Italia Grecia e Israel, será el encargado de dicha ponencia.

Acerca de La Unión

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80% de esta producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios