Promoción internacional

Cinco empresas de Almería, en la feria alemana Anuga

  • La muestra de alimentación y bebidas que se celebra en Colonia concluye hoy

La provincia almeriense volverá a estar representada un año más en la feria bienal sectorial de alimentación y bebidas Anuga, considerada líder mundial del comercio agroalimentario junto a Sial Paris, que arrancó el sábado en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) y que concluye hoy, siendo ésta la trigésimo quinta edición en la que además conmemora sus 100 años en escena.

Al igual que en la convocatoria anterior de la feria (2017) este año suman cinco las empresas participantes, de las que cuatro de ellas repiten: Calconut, F.J. Sánchez Sucesores, Hortofrutícola Costa de Almería y Luxeapers, siendo la novedad la firma de Serón Cortijo de Canata. Según la información trasladada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Anuga es la feria con mayor superficie de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario a nivel mundial (284.000 metros cuadrados en 2017), acogiendo en torno a 7.405 expositores de 198 países diferentes y una asistencia de 165.000 visitantes profesionales en la anterior convocatoria.

La feria acogía en su edición de 2017 unos 7.405 expositores

Serán más de 500 las empresas españolas participantes en Anuga 2019, consolidándose así España como el tercer país por número de expositores, detrás de Italia y Alemania.

Según el ICEX, que ha vuelto a organizar el pabellón España en el que participan 283 empresas, Alemania es un mercado prioritario para las exportaciones agroalimentarias españolas, y es el segundo destino mundial para nuestros productos detrás de Francia. Así, las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a este mercado han superado los 3.534 millones de euros en los primeros siete meses de 2019, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo período en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios