Finanzas

'Tus finanzas, tu futuro' forma a 533 jóvenes en su segunda edición

  • Este programa organizado por Grupo Cooperativo Cajamar junto con la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement ha estado presente en 11 provincias, entre ellas Almería

Por segundo año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar ha participado junto a la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement en el programa educativo para jóvenes con nombre 'Tus finanzas, tu futuro', una iniciativa de educación financiera dirigida a alumnos entre 13 y 15 años.

La iniciativa está formada por 3 sesiones de una hora semanal en centros escolares donde voluntarios y empleados de las diferentes entidades financieras de toda la geografía española han impartido conocimientos económicos y financieros en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En esta segunda edición han sido un total de 533 los alumnos que han participado a través de 20 programas impartidos en 13 centros de 11 provincias.

Este año los alumnos han aprendido a hacer un presupuesto equilibrado, a tomar conciencia de la importancia del ahorro, la diferencia entre el crédito y el débito, a realizar una planificación para poder tener respuesta a posibles imprevistos, y han dedicado una sesión al consumo responsable.

Además de estos datos, el Grupo Cooperativo Cajamar ha presentado los datos correspondientes a la encuesta de satisfacción realizada entre los participantes, tanto alumnos como docentes. Así, un 88% de los jóvenes participantes aseguran que les gustaría repetir experiencia y continuar aprendiendo sobre el ámbito financiero. En lo que se refiere a los 40 voluntarios, donde prácticamente todos han sido encuestados, un 97% reconoce la utilidad de esta iniciativa y su compromiso con la misma.

En lo que respecta a la valoración del propio profesorado de los centros educativos, los datos arrojan que un 98% de ellos valoran muy positivamente el compromiso y la dedicación puesta por los voluntarios que han formado parte de la iniciativa. Además, y por unanimidad, coinciden en que volverían a repetir esta experiencia durante el próximo curso.

Además de en Almería, los voluntarios de Cajamar han ofrecido la formación en educación financiera en centros de la provincia de Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Mallorca, Valladolid y Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios