Finanzas

Una firma almeriense, líder en el tratamiento de suelos de hormigón

  • Durotec cumple su décimo aniversario en pleno proceso de crecimiento y expansión

  • Centra su trabajo en tratar suelos de hormigón tantos nuevos como deteriorados y sin vida, mejorando las cualidades innatas

Durotec, empresa almeriense líder en el mercado nacional e internacional de tratamientos para suelos de hormigón cumple diez años desde su creación. Una década durante la que la progresión de esta empresa ha sido imparable, experimentando un crecimiento exponencial que la ha llevado a ser el aliado de referencia de grandes firmas y cadenas a nivel nacional e internacional.

La clave de su éxito radica en que ha sido pionera en su sector, ofreciendo servicios y tratamientos novedosos, de calidad, con gran profesionalidad y aportando al mercado soluciones innovadoras y duraderas, apoyada en productos que son líderes mundiales en densificación de hormigón, la mejor tecnología del mercado y un equipo humano especializado y comprometido, que forma como ellos se denominan, "una gran familia".

Así, Durotec centra su trabajo en el tratamiento de suelos de hormigón tanto nuevos como deteriorados y sin vida, mejorando las cualidades innatas del hormigón, con un tratamiento único, que consigue ofrecer una imagen más limpia, brillante y elegante del suelo, con un fácil mantenimiento, y que sobre todo consigue mejorar las cualidades de dureza, resistencia a impactos y abrasión, además de acabar al 100% con el problema del polvo que genera el hormigón.

Se trata de un tratamiento que se convierte por tanto en una alternativa a los tratamientos convencionales que hasta el momento existían en el mercado, que pasaban principalmente por la aplicación de pinturas y resinas epoxy. Unos tratamientos que requerían de continuas reaplicaciones en el tiempo y que a la larga suponían un gran desembolso económico para las empresas.

"Nuestros tratamientos se realizan una sola vez", explica Toni Jiménez, CEO de Durotec. "La clave está en que nosotros no trabajamos el hormigón a nivel superficial, sino que nuestros productos penetran dentro del propio hormigón, por lo que mejoramos las propiedades desde dentro y le entregamos al cliente un suelo al que le damos vida", añade Jiménez, quien fue el creador de esta empresa y que en plena crisis se aventuró a lanzarse al difícil mundo de los negocios. Una aventura que comenzó a dar sus frutos pronto.

En este sentido, las principales ventajas de los tratamientos de Durotec es que consiguen cerrar el poro del hormigón y por tanto eliminar el problema del polvo de raíz, consiguen incrementar la dureza de la solera, alargando su vida, mejoran la resistencia del suelo al impacto hasta 20% y frente a la abrasión hasta un 400%, y todo ello al tiempo que mejoran la imagen ofreciendo un suelo con un brillo propio del mármol, de fácil limpieza, que mejora la adherencia y evita el deslizamiento.

Asimismo, los productos con los que trabaja Durotec cuentan con certificación alimentaria por lo que el sector hortofrutícola, el sector de la alimentación y la salud tienen un aliado muy importante en esta empresa almeriense.

Tanto es así que entre sus principales clientes se cuentan grandes cadenas y firmas nacionales e internacionales como Ikea, Amazon, DHL, Bimbo, Dia, Airbus, Puleva, Mercadona, Costco, Bunnings, CAF o Leroy Merlin, así como laboratorios como Abbott, Maverick, Reig Jofré o Laboratorios Boeringer, entre otros.

En esta línea, no faltan referencias dentro del sector hortofrutícola almeriense y nacional de primera línea como Agrupapulpí, Primaflor, Vicasol, Casi, Nature Choice, Cohorsan, El Grupo SCA, Murgiverde, Hermanos López Sánchez, J. Gambín o Frutas Bruñó.

En estos diez años de trabajo son varios los factores que han contribuido a que la empresa se haya asentado y consolidado dentro del mercado nacional, donde continúa creciendo, al tiempo que ya lleva dos años llevando sus tratamientos fuera de las fronteras nacionales a países como Francia, Reino Unido, Marruecos o incluso Islandia.

"Los pilares de nuestras empresa se sostentan sobre un gran equipo humano, de contrastada experiencia, profesionalidad y con una formación muy especializada. Es fundamental también la calidad de los productos que usamos, números uno a nivel mundial en densificación de hormigón, y la maquinaria de alta tecnología de que disponemos, que permiten llevar a cabo el trabajo con eficacia, rapidez y calidad", afirmó el CEO de Durotec.

En este punto, destaca la capacidad de esta empresa para llevar a cabo sus trabajos sin interrumpir en ningún momento el funcionamiento normal de las empresas y, por tanto, sin necesidad de realizar paros en la actividad. Una cualidad que les diferencia y les da una importante ventaja con respecto al resto de empresas del sector.

Este mes se cumplen diez años desde su nacimiento y en el horizonte se dibujan como objetivos "seguir innovando, que es algo que forma parte de nuestro ADN, mejorando nuestros servicios, dando a conocer nuestros tratamientos Ashford Formula para suelos nuevos y Retroplate para suelos deteriorados, que aún hay muchas empresas que no los conocen, y continuar sentando las bases de nuestro crecimiento nacional e internacional, desde la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", destacó Toni Jiménez.

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