Finanzas

Siete firmas almerienses lucen sus productos en Biocultura

  • Planas inaugura la muestra, que se se celebra hasta el domingo en Madrid

Biocultura Madrid 2018, la feria de productos ecológicos y el consumo responsable, abría el jueves sus puertas que permanecerán así hasta mañana con la participación de siete empresas almerienses: Aloeplant, Biosemillas, Chocolates La Virgitana, Eco-etico.com-Orethic.com, Moringa Nature, Natural Crunch - Vitasnaks y Naturalmente Mediterráneo.

La muestra, que se celebra en Ifema, fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien señaló que la producción ecológica es "una prioridad" para el Ministerio, así como valoró la "realidad económica" de este sector, puesto que el consumo interior de alimentos y bebidas biológicas en España se acerca ya a los 2.000 millones de euros (datos de 2017). El consumo de los alimentos bio ha experimentado en los últimos años un crecimiento constante. En 2017 el gasto per cápita de estos productos eco se situó en 42 euros frente a los 36 euros del año anterior y duplicando la cifra de hace cuatro años. El ministro reconoció que en España el consumo de este tipo de alimentos es aún bajo -no llega al 1,91 % del total alimentario-, sobre todo, si se compara con otros países europeos.

Planas explicó que la Estrategia para la producción ecológica 2018-2020, puesta en marcha para "consolidar en España la agricultura y ganadería ecológicas", quiere potenciar este sector y se centra en fomentar el consumo interno, al tiempo que la internacionalización.

BioCultura Madrid celebra su trigésimo cuarta edición con 750 expositores y más de 74.000 visitantes. En el caso del sector de alimentos y bebidas ecológicos están previstas por la organización más de 20.00 referencias de productos (el mayor sector de la feria, con el 56 % del total.

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